en Curiosidades, blogs..., E-commerce

Gastroeconomy

En Mumumío nos gustan todas aquellas iniciativas que parten de gente emprendedora, con pasión por su trabajo y ganas de hacer las cosas bien. Y si encima están ligadas a la gastronomía y tienen una buena idea detrás, mucho más aún. Es el caso de Gastroeconomy.

Gastroeconomy se define como “el nuevo portal de gastronomía empresarial y tendencias para foodies”. Detrás del proyecto está Marta Fernández Guadaño, economista y periodista, amante de la gastronomía, que acaba de lanzar este nuevo espacio a modo de proyecto personal. Sin vinculación a los grandes medios de comunicación, Marta cuenta con la ayuda de un importante grupo de colaboradores profesionales de distintos ámbitos.

Gastroeconomy nace como un punto de información gastronómica, pero desde un novedoso enfoque empresarial. Gastronomía, economía y tendencias, en relación directa con otras disciplinas empresariales, artísticas y sociales.

La fecha del lanzamiento de este proyecto fue fijada en el 30 de julio de 2011, día en el que el Bulli cerró sus puertas y que los creadores de Gastroeconomy consideran una fecha clave en el ámbito gastronómico mundial. Como no podía ser de otra manera, se estrenaron con un amplio reportaje sobre el Bulli, que incluía una entrevista a Ferrán Adriá y un estudio del modelo de negocio seguido por él, además de un repaso a sus proyectos pasados, presentes y futuros. Todo ello acompañado de imágenes y videos que hacen que el portal arranque por todo lo alto.

En menos de dos meses de andadura el portal ya cuenta con multitud de artículos sobre negocios, personajes, noticias, recomendaciones de restaurantes, platos y libros, y una amplia variedad de blogs sobre economía y negocio, viajes y experiencias gastronómicas o la relación del cine, la fotografía y la música con la cocina. Un lugar donde poder descubrir y aprender más sobre el mundo de la gastronomía empresarial.

Desde Mumumío queremos felicitar a Marta Fernández por su nuevo proyecto y desearle toda la suerte del mundo. No dejéis de visitarlo.

Publicado por: Ana Gómez