en Uvinum

Comprar vino para el Otoño

Pues sí, aunque parezca mentira con estas temperaturas, ¡ya llegó el Otoño! Empezó el colegio, empezamos a poner las mantas en la cama, renovamos nuestro vestuario y, ¿por qué no nuestra bodegas? Hoy te enseñamos las nuevas “tendencias vinícolas” para comprar vino esta temporada:

  • Se llevan los tonos oscuros: Abandona el rosado y el blanco brillante para empezar con los tintos y los blancos fermentados en barrica. Sí, todavía hace calor, pero las noches son frescas y se acompañan mejor con un tinto cálido.
  • Las neveras, vacías. Poco a poco van a ir saliendo los tintos barrica y algún que otro vino de crianza corta. Deja espacio en tu armario de vinos para las nuevas incorporaciones.
  • La cerveza se despide: Con la vuelta al trabajo hay menos posibilidades de alternar y más ocasiones para juntarse en casa, junto a la chimenea (o el radiador) y una buena cena.
  • Los destilados se olvidan del hielo. Después del verano, los mojitos, caipirinhas y demás combinados dejan paso a los calvados, los brandies y otros destilados más cálidos.

En definitiva, en vino no hay normas estrictas. Se lleva todo lo que apetece, pero es cierto que ahora hay bebidas que acompañan mejor al tiempo que nos espera, y que estarán probablemente en condiciones óptimas, a diferencia de blancos y rosados jóvenes que empiezan a decaer. Pero, como siempre decimos, los gustos son personales y la última palabra la tienes siempre tú.

¿Quieres descubrir nuevos vinos este Otoño? En Uvinum te recomendamos algunos de los más interesantes:

  • Marqués de Murrieta Reserva 2005: Marqués de Murrieta es una de las bodegas clásicas de Rioja. Este vino presenta una variedad de aromas a medida que se va calentando en la copa que harán que sueñes con una copa sin fondo…
  • Pago de Carraovejas Crianza 2007: Los vinos de Pago de Carraovejas son cálidos, de aromas potentes y un sabor largo. Ideales con una buena carne roja.
  • Four Roses: Hemos dicho que los cócteles no se llevan en Otoño, ¿verdad? Bueno, no te preocupes. Four Roses es un bourbon cálido y ligeramente dulce que se puede tomar solo o combinado con algún refresco, y que no te resultará demasiado fresco. Agradable y muy suave, ¡The american way!

FOTO: Vino y moda