en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica?

Hoy inauguramos en Mumumío una nueva sección semanal. En ella queremos hacer un repaso por los artículos más interesantes que hemos encontrado por la blogosfera gastronómica. Recetas, eventos, consejos… todo aquello que creemos que te puede interesar y que no te puedes perder.

Comenzamos abriendo boca con algunas recetas que nos han llamado la atención. Para empezar, aprovechando que aún hace bueno, una rica ensalada de legumbre. Pero con un toque muy original, esta que nos propone Cocinísima, una ensalada de alubias, chorizo y tomates horneados. ¿Qué os parece?

Podemos seguir con una tapa de lo más original, unos calamares crujientes en su tinta. Añadiendo un poco de tinta de calamar al rebozado, Maduixa de Salseando en la cocina ha logrado una presentación espectacular de un plato de siempre.

La mermelada de peras al vino y azafrán que han preparado en Gastronomía & Cía nos ha encantado también. Para acompañar un poco de queso o un plato de carne… tiene que tener un punto muy especial que estamos deseando probar.

Y terminamos las recetas de hoy con un rico postre. Seguro que este bizcocho rayado o Baumkuchen de Sandeea en La Receta de la Felicidad os encantará. Un poco elaborado, pero dejará con la boca abierta a todos al sacarlo a la mesa.

Nuestra amiga Albahaca y Canela está escribiendo una serie de artículos muy interesantes sobre la gastronomía en el arte. Ya lleva 8 posts al respecto, invitándonos a un recorrido por la historia del arte, en el que todo aquello relacionado con la cocina o la comida juega un papel muy importante. Esta semana nos habla del trabajo hiperrealista de Antonio López, cuya obra ha estado expuesta durante todo el verano en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid.

Margot, del blog Cosas de la vida siempre nos ofrece unas fotos fantásticas, esta vez para ilustrar una mascarilla casera de manzana y miel. Para cerrar los poros y suavizar la piel. Para aprovechar todos los beneficios de la naturaleza. Para cuidarnos un poco más.

Y también tenemos un par de consejos. Juana Trujillo en Directo al Paladar nos da unos cuantos trucos para conservar las hierbas aromáticas, y Hierbabuena y Pimienta nos enseña cómo recuperar una vieja sartén que se pega, para hacer que vuelva a servir estupendamente. Dos consejos fantásticos para ahorrar un poquito en estos tiempos que corren.

Terminamos con una iniciativa solidaria muy interesante. A través de El Aderezo, hemos conocido la campaña Restaurantes contra el hambre 2011. Tras el éxito del año pasado, más de 350 restaurantes españoles se han unido a esta edición, donando parte de sus platos o menús a la ONG acción contra el hambre.

¿Habéis disfrutado de este paseo por la blogosfera? La semana que viene os esperamos aquí para hacer un nuevo recorrido con lo más interesante que se cuece por los blogs gastronómicos.