en Uvinum

4 cervezas que triunfan en el mundo

En el mundo de la cerveza una buenas campaña de publicidad no lo es todo. Y más ahora, cuando su publicidad está prohibida en muchos países. Además, cervezas que triunfan a nivel mundial no lo hacen en todos los países por igual, por lo que a veces nos encontramos con cervezas casi desconocidas en España que son un best-seller mundial.

¿Quieres que te enseñemos qué cervezas poco conocidas en España triunfan en todo el mundo? Hoy te vamos a enseñar las 4 cervezas que se llevan la palma entre los aficionados mundiales:

  • Tecate: Es una cerveza rubia mexicana, de estilo más bien tradicional, aunque con más espuma que las rubias españolas y que se disipa más lentamente. Es la preferida en México por encima incluso de la Coronita, que se ve como una cerveza premium, más relacionada con el turista.
  • Quilmes: Aunque ya es bastante conocida en España, no resulta fácil de encontrar en los bares. La cerveza argentina por excelencia tiene mucho predicamento en toda Sudamérica. Allí la mayor parte de la publicidad fue relacionada, surante muchos años, con el fútbol, lo que constituyó una tendencia que después siguieron otras. Ahora busca una imagen más joven, relacionada con la música y la diversión.
  • Warsteiner: De todas las cervezas alemanas (que es decir mucho) es la que más se a dado a conocer en el extranjero, apoyada en una excelente relación calidad-precio. Actualmente lidera las ventas de cerveza alemana prácticamente en todo el mundo.
  • Birra Moretti: La birra por excelencia. De origen italiano, se elabora desde hace más de 150 años, y es una lager de burbuja muy fina con aromas casi dulces, propios de las cervezas elaboradas con maíz. La cervecería es ahora propiedad de la firma holandesa Heineken, y es la preferida por los emigrantes italianos esparcidos por todo el mundo.

Al primer vistazo, resulta sorprendente que no aparezca alguna cerveza belga en el listado, que son reconocidas por diferentes y propias de gourmet. Pero es que el consumo manda, y normalmente lo que apetece cuando el calor aprieta es una rubia fresquita, ¿no?

Además, los 4 países mencionados tienen bastante más población que Bélgica y, salvo en el caso de Alemania, menos cervezas diferentes entre las que elegir, por lo que entre una o dos cervezas se reparten el título de “cerveza nacional”.

¿Conocías estas cervezas? ¿Las has probado? ¿Con cuál te quedas?

FOTO: Birra Moretti