en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? II

Ya es viernes, y una semana más, queremos compartir con vosotros aquellas recetas, artículos y noticias que han llamado nuestra atención desde la blogosfera gastronómica.

Se nota que nuestros amigos blogueros han cogido con ganas el otoño. Entre nuestros blogs preferidos hemos encontrado tantas recetas con una pinta tan buena, que nos ha costado mucho seleccionar algunas para vosotros.

Pero nos quedamos, por ejemplo, con este Cordero en olivada de Miriam en Pepekitchen. Una receta fácil y rápida con una pinta buenísima. Además de su buen sabor, la carne de cordero es muy rica en proteínas y vitaminas, especialmente del grupo B. A medio camino entre la carne blanca y la roja, según la edad del animal, es una carne muy buena (aunque con bastante grasa) que muchas veces olvidamos en nuestro día a día.

Seguimos con los platos de carne, porque este Guisote de patatas, albóndigas y tomatitos, de A mi lo que me gusta es cocinar, nos ha encantado. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Todo aquel que haya visitado Lisboa habrá vuelto enamorado de los pasteles de Belem. Y de la ciudad, por supuesto. Cocinando entre Olivos nos muestra la receta paso a paso para hacer estos ricos pastelitos en casa, para viajar sin salir de la cocina…

Si os gusta hacer pizza en casa, puede que alguna vez os sobre un poco. Y aquí no se tira nada. Sara, de las recetas de Sara, nos enseña a hacer un pan plano con ese resto de masa de pizza.

Rosa, de Velocidad cuchara, nos habla de la diabetes. Un estupendo artículo en el que nos explica esta enfermedad y los diferentes edulcorantes que existen en el mercado.

La semana que viene se celebra en Madrid la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2011. Tal y como nos cuentan nuestros amigos de Gastronomía y Cía, durante este evento se entregará el Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2011. Si quieres conocer a todos los candidatos y sus estupendas propuestas, pásate por su blog, ¡que hambre entra sólo de leer los nombres de los platos!

Terminamos este paseo semanal con los 8 consejos para organizar una ecoaldea que nos dan en El Blog Alternativo. No pretendemos que dejéis vuestras casas y os lancéis al campo, pero nos ha parecido muy interesante conocer alternativas diferentes de vida, una opción real no al gusto de todos, pero que existe. ¿Que opinas sobre ello?

Nos vemos la semana que viene con más noticias, recetas y curiosidades de la blogosfera gastronómica.