en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? III

Otra semana más os invitamos a dar un paseo con nosotros para descubrir los artículos más interesantes publicados por nuestros compañeros blogueros durante estos úlitmos días.

Comenzamos como siempre con algunas estupendas recetas. Las que nos han llamado la atención esta semana lo han hecho por sus vistosos colores y sus combinaciones de sabores. ¡Cuidado con no dar un mordisco a la pantalla, que tiene todo muy buena pinta! Astrid, de Mi blog de pintxos, nos propone un Melocotón relleno de rabo de vacuno con mantequilla a las finas hierbas. No me digáis que no es apetecible.

Por otro lado, nos han gustado mucho estos Crêpes de brócoli y cheddar que nos propone Sonia de L’Exquisit, así como los Espaguetis tibios dos verduras con salsa de yogur al curry de Dolors, en Blog de Cuina. Todo muy sano y natural, ¿Os gusta?

No podemos terminar sin un postre. Silvia, de Mi dulce Tentación nos propone estos Enrollados de higos. Los higos están terminando la temporada, hay que aprovecharlos ¡porque están buenísimos!

Por otro lado, esta semana muchos amigos blogueros se han puesto manos a la masa, a hacer pan. Dicen que pocos placeres hay mayores que hacer tu propio pan en casa. El olor que inunda todo, ver crecer la masa, el sabor del buen pan recién hecho… Y realmente debe ser así, viendo el Pan de castañas y piñones que ha hecho nuestra amiga Cristina de Kanela y Limón.

Además, Palmira, del blog Come conmigo nos da unos consejos muy prácticos sobre cómo y cuando se debe alimentar a la masa madre para que nuestro pan salga estupendo. Además, para los más novatos, Su, de Webos Fritos nos ofrece uno de sus prácticos cursos on-line, con vídeos y respuestas en directo, para enseñarnos a hacer panecillos de hamburguesa.

Desde El blog alternativo nos llega un artículo sobre La batalla verde. Una iniciativa similar a la Tomatina, pero que busca rehabilitar solares, parques o jardines, en una gran batalla ciudadana. Interesantísima propuesta, divertida y ecológica.

Por último, para quien esté disfrutando de sus últimos días de vacaciones o planeando un viaje, a través de Diario del Viajero hemos descubierto los museos de la comida de Parma, en Italia. Una región con una gran cantidad de productos autóctonos que nos invita a descubrirlos.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de todas estas curiosidades gastronómicas. Os esperamos la semana que viene con más artículos interesantes de algunos de nuestros blogs preferidos.

Publicado por: Ana Gómez