en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? IV

Una semana más queremos invitarte a dar un paseo con nosotros por algunos de nuestros blogs preferidos. Esta semana, como siempre, nuestros amigos nos han sorprendido con interesantísimas recetas, artículos y noticias que no te puedes perder. ¿Vienes?

Comenzamos con algunas recetas. Esta semana lo que más nos ha gustado son las estupendas tapas que hemos descubierto. Delokos es un blog vegetariano con unas recetas estupendas. Recientemente además, ha abierto el anexo delokos donde plasma sus recetas no vegetarianas. Esta semana nos propone una empanada de rebozuelos con una pinta fantástica.

Margot, desde su blog Cosas de la vida nos muestra unas bravas de boniato con mayonesa de cilantro y lima. No me digáis que no son bonitas y sorprendentes, yo estoy deseando probarlas. Como estas croquetas de pulpo gallego de Alfonso de de Rechupete, ¿que me decís?

Marhya, de En mil batallas nos muestra cómo hacer en casa cortezas de cerdo crujientes. Pero no sólo eso, si no que además están hechas con los restos de un jamón tras hacer con él un jugoso caldo… ¡a esto se le llama aprovechar!

Si queréis descubrir la técnica de cocción al vacío de alimentos, no podéis dejar de visitar el blog Umami Madrid. Iñigo nos muestra paso a paso como prepara carrillera, ossobuco, salmón… al vacío y baja temperatura. Con ejemplos, fotos y comparaciones, no os lo podéis perder.

Desde la revista digital Origen nos llega una curiosa tradición de Cádiz para el día de Todos los Santos. El día 31 de octubre de cada año, el mercado se viste de fiesta. Pero no sólo los puestos, sino que las frutas, los cerdos, conejos o pollos son disfrazados de personajes famosos, para celebrar Tosantos. Más de 80 puestos de los mercados Central y Virgen del Rosario participan en esta fiesta.

Tras la polémica que levantamos con el post sobre la dieta Dukan, os sugerimos que paséis por Directo al Paladar, donde encontramos una serie de artículos muy interesantes sobre alimentación y nutrición, ayudándonos a distinguir, por ejemplo, los distintos tipos de calorías que forman nuestra comida.

Espero que os haya gustado este paseo por la blogosfera gastronómica, y os esperamos la semana que viene con más novedades.

Publicado por: Ana Gómez