en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? V

Ya es viernes de nuevo y como cada semana queremos compartir contigo aquellos posts que nos han llamado la atención en la blogosfera gastronómica. Recetas de cocina, artículos, eventos… todo aquello que creemos que no te puedes perder. ¿Vienes de paseo con nosotros?

Si esta semana tenemos que elegir entre las recetas publicadas, nos quedamos con los dulces. Tal vez porque ha llegado (por fin) el otoño, y apetece quedarse en casa con una taza de café comiendo un buen postre. O tal vez porque las recetas y sus fotos nos han encantado… a ver que os parecen a vosotros.

Empezamos por tres formas distintas de preparar un arroz con leche. Las tres originales y apetitosas, se nos hace la boca agua. La primera, de Dulces Bocados, un Arroz con leche especiado con mango. Palmira, de Come conmigo nos propone otra versión: Arroz con leche de Speculoos. Tras publicar la receta de estas ricas galletas especiadas, ahora nos enseña una receta de aprovechamiento de las mismas, con una pinta estupenda. Y para terminar desde Rústica nos llega un Risotto dulce también fantástico. Con canela, nueces de macadamia y especias…

A los amantes de la Tarta de Santiago les encantará esta receta de Cuinant para hacerla en casa. Sin harina y con mucha almendra, como debe de ser. Un postre gallego que siempre triunfa. Como este bizcocho rústico de coco y avena de Margot cosas de la vida, que tiene una pinta increible, para acompañar a un buen café.

Terminamos esta sesión de postres con uno dedicado a los más pequeños de la casa. Bueno, y a los no tan pequeños. Kanela y Limón nos enseña a preparar unos Danoninos caseros. Para los que no estén puestos en postres infantiles, son los Petit suiss de toda la vida. A mi me daban dos, ¿Y a vosotros? ¿Nos estamos haciendo mayores?

Y cambiando de tercio antes de que nos empachemos de tanto dulce fantástico, os propongo un rato divertido con las calabazas esculpidas que nos presenta nuestra amiga Tacones sin tapas. ¿No dan un poco de cosa? Aunque para yuyu la noticia que nos cuenta Pakus en Directo al Paladar. Nos habla de carne creada en laboratorios a partir de células madre. Sin animal sacrificado. Sin crecimiento natural. ¿Qué opináis?

Entre dulces y no tan dulces nos despedimos hasta la semana que viene. Os esperamos aquí para un nuevo paseo por la blogosfera gastronómica.