en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? VI

Una semana más os invitamos a descubrir con nosotros algunos de los posts que más han llamado nuestra atención en la blogosfera gastronómica.

Comenzamos abriendo boca con algunas recetas. Pero advertimos, os va a entrar hambre, mucha hambre… Por ejemplo, viendo estas Flautas de salmón y rape que ha preparado Paco, de Lazy Blog. O la confitura de Níscalos que nos enseña nuestra amiga Astrid de Mi blog de Pintxos, con una pinta fabulosa, ideal para guarnición…

Si os apetece un rico postre no podéis dejar de visitar a Carlos en Mercado Calabajío. Ahora que estamos en plena temporada de castañas, y con las primeras naranjas llegando a los mercados, esta pannacotta de crema de castañas con salsa de naranja nos ha parecido maravillosa.

Baballa nos trae un postre directo de las acampadas de Estado Unidos, que seguro que los habéis visto en alguna serie o película: S’mores. Pero sin fuego, hechos en casa para que los más pequeños de la casa los disfruten. Y los más grandes también, claro.

A través de Juana Trujillo en Directo al Paladar hemos conocido la Exposición Fhasion Food en Berlín. Una exposición-crítica con una pinta sorprendente. Si estáis por esas tierras, no os la podéis perder.

En Amazing.es hemos leído un post muy interesante sobre la hipotética comida del futuro. Se trata de una recopilación de artículos sobre el futuro de los alimentos o los alimentos del futuro. No dejéis de echarle un vistazo.

Y terminamos este paseo semanal con un niño que esperemos que os guste tanto como a nosotros. Se trata de Birke Baehr, y aunque puede a veces resultar un poco pedante con sus tan sólo 11 años, habla de la ganadería ecológica de manera clara y divertida, poniendo las cosas sobre la mesa. Nos ha encantado. Gracias Gastronomía & Cía por descubrirnoslo.

Esperamos que hayáis disfrutado de este paseo por la red y os esperamos la semana que viene con más novedades de la blogosfera gastronómica.

Publicado por: Ana Gómez