en Uvinum

Nuevos vinos de la Ribera del Duero

El vino Ribera del Duero están de moda: además de ser una de las Denominaciones más apreciadas de España, están encadenando una serie de añadas magníficas que pueden marcar historia dentro de la calidad de esta Denominación de Origen. Tanto 2009 como 2010 han sido consideradas excelentes, y esta añada, una ver terminada la vendimia, parece que lleva el mismo camino.

La buena consideración que se tiene de los vinos de la Ribera del Duero, y el poder que el nombre “Ribera del Duero” tiene para los consumidores está haciendo aflorar una buena cantidad de nuevas bodegas que quieren aprovechar el tirón para presentarse ante los consumidores, aportando innovación y un toque diferente que hace que hayan aparecido en el mercado nuevos vinos muy interesantes.

En otras zonas, como Rioja, es complicado que haya espacio para nuevas bodegas, pero en la Ribera del Duero aún es posible crecer y, aunque la competencia cada día es más dura, aún queda espacio para aquel que sepa hacer las cosas bien.

En algunos casos las bodegas ya tenían una cierta tradición, pero han sido adquiridas por nuevos propietarios que proporcionan el empuje y la inversión necesarios para situar sus vinos otra vez dentro del panorama vitivinícola.

En cualquier caso, resulta más que interesante este soplo de aire nuevo, porque nos permite disfrutar de vinos distintos y con un toque especial dentro de una zona con tantas posibilidades como la Ribera del Duero. Además, este continuo fluir de nuevos vinos y bodegas obliga a las ya establecidas a no dormirse en los laureles, por lo que la batalla por la calidad está servida.

¿Quieres probar algún vino ribera del Duero? Si te resulta difícil aclararte con tanta bodega nueva, desde Uvinum te recomendamos alguno de los vinos “nuevos” de Ribera del Duero (y otro que no tanto) , con los que podrás sorprender a tus amigos:

  • A16 Anta Banderas 2006: Esta bodega, en la que participa el actor Antonio Banderas, ya existía anteriormente. Ahora, con nuevo nombre para sus vinos, está produciendo unos tintos con mucha calidad.
  • Aalto PS 2006: Bodegas Aalto ha llegado a la Ribera del Duero para revolucionarla, ofreciendo unos vinos de corte muy moderno que reciben el aplauso unánime de crítica y consumidores. ¡Gran vino!
  • Abadía de San Quirce Crianza 2007: De los mejores vinos de la Ribera del Duero por su gran relación calidad-precio. Una bodega que mejora año a año.
FOTO: Ribera del Duero