en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? VII

Una semana más os invitamos a pasear con nosotros de blog en blog, para descubrir todo lo que se cuece en la blogosfera gastronómica.

Hoy 11-11-11, aparte de un montón de fiestas e iniciativas por todo el mundo, es el día del brownie. Si os acordáis de lo que pasó con la megagalleta, no os sorprenderá encontrar hoy todos los blogs gastronómicos llenos de brownies de chocolate de todos los gustos, texturas y sabores. El mostruo de las galletas, capitán de este gran juego, ha prometido un recopilatorio con todos ellos, no os lo perdáis.

Pero además de brownies, esta semana nuestros amigos han publicado un montón de recetas deliciosas. Podemos empezar con unos vasitos de crema de peras con bolitas de gorgonzola y nueces del Blog de cuina de la dolorss, un aperitivo precioso y seguro que riquísimo. Seguimos con los platos de cuchara, y es que el frío ya está aquí y se hace notar. Pero nada mejor para entrar en calor que una Sopa de cebolla morada con bombones de calabaza y foie de Cocinando entre olivos. Con platos así… ¿que más da el tiempo que haga fuera?

Si sois más de pasta, disfrutaréis de lo lindo con este plato de pasta con setas, brócoli, sepia y crema de alcachofas de Margot cosas de la vida. Si hay pasta, ¿por qué no pizza? Sandeea nos propone hoy su receta de masa de pizza, con la que si sobra, podemos hacer unos ricos mikados caseros. ¡Bravo por la idea!

Y en plena temporada de castañas no puede faltar una fantástica receta con ellas. Pepekitchen nos propone unas Albóndigas con castañas asadas, una receta muy otoñal y seguro que deliciosa. Nos ha encantado.

Desde japón nos llega una vez más la moda de los bentos. Son comidas preparadas en un pequeño tupper, en las que la imaginación cobra protagonismo y nos ofrece cosas tan bonitas como las que nos muestran en ¿Me lo cuentas?

Nos despedimos por hoy con un vídeo de una canción que a mi me pone de muy buen humor, y que además está hecho con miles de Jelly Beans, gominolas. Esperamos que os guste y que tengáis un gran fin de semana.