en Novedades

Carne “In Vitro” ¿La comida del futuro?

Poco a poco nos van llegando noticias sobre nuevas investigaciones en sector alimenticio. Una de las que más nos ha sorprendido últimamente es la posible producción de carne “In Vitro”.

Según vemos en la página Meat the Future y en su video con que comienza este post (en inglés), esto es ya una posibilidad real. Tan sólo es cuestión de tiempo y dinero que en un futuro cercano veamos en los supermercados carne elaborada “in vitro”.

¿Qué significa ésto? Consiste en tomar una muestra de células madre de un animal vivo (una ternera en este caso) y crear las condiciones necesarias en el laboratorio para que se reproduzcan y lleguen a convertirse en un trozo de carne completo, apto para el consumo humano.

¿Ciencia ficción? Parece ser que no, podría ser realidad en un plazo de 10-15 años. ¿Jugar contra natura? ¿Falta de ética? ¿Todo lo contrario?

Según nos cuentan en el vídeo, podría ser una de las maneras de mantener el consumo de carne de forma sostenible. Resulta que para producir una pieza de carne de este modo, que además sería 100% músculo, con el consiguiente aporte de proteínas y nada de grasas saturadas, se necesita un 45% menos de energía, un 99% menos de espacio físico, un 96% menos de agua y se crean un 96% menos de emisiones negativas.

¿Es entonces la forma en que lograremos que el consumo de carne sea sostenible?

Nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Estamos hablando del futuro? ¿Es realmente tan ecológico? ¿Podría ser perjudicial para la salud? Participa con tus comentarios aquí o en la página de Facebook de Mumumío.

Publicado por: Ana Gómez
Fuente: Meat the future
Video:Meat The Future from Beckmans College of Design on Vimeo.