en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? VIII

Ya estamos a viernes, y una semana más os invitamos a dar un paseo con nosotros por nuestros blogs gastronómicos preferidos.

Empezamos como siempre con algunas de las recetas que más nos han gustado, para poder preparar este fin de semana un menú especial.

Comenzamos con una sopa calentita, que bien podría ser un plato único, ya que es de lo más completa. Se trata de la Sopa de Won Ton de Kako del blog En Guete!! En la receta nos enseña a hacer el caldo, la masa de Won ton (empanadillas chinas) y su relleno.

Otra opción muy interesante es la Ensalada templada de pochas que nos propone Miriam de El Invitado de Invierno. Con ajos tiernos, tomate deshidratados y queso curado, tiene una pinta fabulosa.

Sonia de L’Exquisit nos sorprende una vez más con sus originales platos. Hoy nos quedamos con estos Raviolis de calabacín con lenguado y setas. Bonitos, sanos y deliciosos, ¿se puede pedir más?

Y vamos con el postre. En plena temporada de granadas, nos ha encantado el Biscuit glacé de granada que ha preparado Ana de 5 sentidos en la cocina. Un fin de fiesta perfecto.

¿Os gustan los sobaos pasiegos? Puede que sea uno de mis desayunos preferidos. Pues ahora podemos prepararlos en casa gracias a la receta de Cocina muy sencilla. Además también nos enseña hacer los moldes con papel de hornear.

Una costumbre que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte es hacer un brunch los domingos. A mi me gusta mucho, es una manera estupenda de hacer algo diferente un domingo a la mañana. Nuestros amigos de Gastroeconomy nos sugieren 10 sitios para ir de brunch en Madrid y Barcelona.

Me encantan los carteles divertidos, producto de erratas. En blogcocina.es han hecho un recopilatorio de los más graciosos relacionados con la comida: Croissant relleno de caca, se vende hielo frío… no os los perdáis.

Terminamos con un vídeo. Todos soñamos con levantarnos y tener un desayuno así preparado. El final ya no es tan deseable, pero el efecto es precioso. ¡Feliz fin de semana!

BSS | Breakfast Interrupted from Bruton Stroube Studios on Vimeo.

Publicado por: Ana Gómez