en Productos ecológicos

Lacturale, leche de producción integrada, recibe el Premio a la Innovación

En Mumumío nos gusta leer noticias de empresas que son premiadas por su buen hacer, sobretodo si es en el campo de la alimentación ecológica.

Lacturale es una empresa Navarra que se dedica a Producción Integrada de Vacuno de Leche. ¿Que es la producción integrada? A medio camino entre la agricultura o ganadería convencional y la ecológica, la producción integrada es aquella que a pesar de no cumplir todos los requisitos necesarios para ser catalogada como ecológica, vuelca sus esfuerzos en el cuidado y el respeto por el medio ambiente para producir a la vez artículos de gran calidad.

Lacturale nació en 2005 como una asociación de ganaderos navarros que buscaban porducir una leche de gran calidad y sabor, a la vez que se basaban en el respeto. Respeto al medio ambiente, al bienestar animal, a los ganaderos y por supuesto, al consumidor. En 2010 Lacturale facturó 11,5 millones de euros, y tiene una previsión de crecimiento para este año de hasta los 13,4 millones de euros. Hoy en día está formada por 21 explotaciones ganaderas de Navarra.

La Cámara de Comercio de Navarra concedió el pasado 17 de noviembre el Premio a la Innovación 2011 a Lacturale por aplicarla en todas las áreas de gestión de la empresa, especialmente en la producción y la comercialización. Pero no ha sido este su único premio. Desde su formación su trabajo ha sido reconocido y premiado por diversos organismos.

Desde Mumumío queremos felicitar a Lacturale, por el trabajo que realizan y por demostrar día a día que una producción de calidad y en respeto con el medio ambiente puede ser además rentable y exitosa.

Publicado por: Ana Gómez
Fuentes: DiariodeNavarra / NoticiasdeNavarra
Imagen: Twicepix

  1. Este premio es ejemplo de una empresa que implementa una logística excelente capaz de cumplir con todos los estándares necesarios para llegar a un producto de calidad.

Los comentarios están cerrados.