en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? IX

Una semana más queremos invitarte a conocer con nosotros algunas de las interesantes propuestas que hemos encontrado estos días por los blogs gastronómicos. Empezamos con unas recetas, como cada semana. Estupendas para el frío, para las fechas navideñas que se acercan… ¿Vienes con nosotros?

Comenzamos con una crema calentita, de la mano de En Guete! Crema de peras y mostaza antigua. Suena bien, ¿verdad? Yo estoy deseando probarla…

Seguimos con los platos de cuchara, ahora que ha llegado el frío hay que aprovechar. El guiso de Pochas con codornices de Uno de Dos, hecho a fuego lento, lleno de sabor… nos ha encantado.

Si preferimos un buen plato de carne, también tenemos estupendas opciones. Esta semana nos quedamos con Un guiso slow cooking con un toque de cerezas de Cocinar es ponerse: cerdo, miel, cerezas, fuego lento… Aunque si queremos sorprender en la mesa otra opción estupenda es este Lomo en abanico de colores con salsa de setas trufadas del Blog de Cuina de la Dolors.

Vamos con el postre. En esta ocasión viene de la mano de Mercado Calabajío, una impresionante Copa de cuajada de leche de oveja al cardamomo sobre gel de pacharán. ¿Os habéis quedado sin palabras como nosotros?

Y aprovechando que las tardes de invierno son estupendas para hornear, El Monstruo de las galletas sigue con su reto de publicar 100 recetas de galletas y hoy nos trae unas estupendas Oreo caseras.

Ahora que hemos abierto boca con estas estupendas recetas, queremos que veáis algunos de los trucos que nos han recomendado esta semana. Las Navidades, que ya tenemos encima, van íntimamente unidas al jamón. Por eso os recomendamos leer este post de Lazy blog en el que nos enseña a distinguir las distintas partes del jamón con sus distintos sabores.

Pero si un truco de cocina nos ha dejado a todos con la boca abierta esta semana ha sido Umami Madrid con su truco para caramelizar cebolla en un momento. Un poco de bicarbonato es el secreto. Nosotros ya lo hemos probado ¡y funciona!

Otro truco genial de cara a las fiestas: Cómo conservar los platos calientes. Viene de la mano de Pienso luego cocino y nos vendrá muy bien cuando tengamos invitados en casa.

Terminamos con un aplicación para el iPhone o iPad, estupenda para aquellos que tengáis vuestro pequeño huerto ecológico. Se llama iHuerting y la hemos descubierto en El Blog Alternativo. Esta aplicación nos ayuda a recordar cuando regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas, además de identificar éstas y poder compartir los avances en redes sociales.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con este paseo gastronómico y que tengáis un buen fin de semana.

Publicado por: Ana Gómez