en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? X

Ya es viernes de nuevo y una semana más te invitamos a hacer con nosotros un recorrido por algunas de las propuestas más interesantes de la blogosfera gastronómica de esta semana. Se nota que ya estamos en diciembre, y los blogs empiezan a vestirse de Navidad. Encontramos un montón de propuestas para preparar ricos platos estas fiestas, regalos, decoraciones… ¿Vienes con nosotros?

Comenzamos con un plato asturiano que es una auténtica delicia: Cebollas rellenas de bonito. En Fartucasedeyantar nos enseñan a hacerlas paso a paso, para poder disfrutarlas en casa. Es un plato elaborado y largo, pero que merece mucho la pena. (Para los más perezosos, podéis comprarlas ya listas en Mumumío)

Desde L’Exquisit nos proponen una sobrasada vegetal casera. Si Sonia dice que hay que probarla, habrá que hacerlo. Desde luego, viendo los ingredientes tiene una pinta estupenda. Otro aperitivo que nos ha gustado mucho esta semana son estos Vasitos de crema de turron con migas de salmón y champiñones de cocinando con Manu Catman. Un aperitivo estupendo para dejar a la cuñada con los ojos abiertos esta Nochebuena…

Llegan las fiestas y es época de comprar bombones, turrones… ¿Y porqué no hacerlos en casa? En Cocinarx2 nos propone hacer estos bombones tan famosos y glamourosos que siempre vemos en Navidades… no recuerdo el nombre… ¿Sabéis cuales son? Y tan bonitos y navideños como esos bombones son las galletas duende de Navidad que nos propone Kanela y Limón. Para colgar en el árbol, para regalar… ¡no me digáis que no son una monada!

Uno de Dos está haciendo estos días un recopilatorio de ideas dulces para regalar estas Navidades. Después de unas suculentas nubes, esta semana nos propone unos Sea Salted caramels para chuparse los dedos. No os los perdáis.

Otro buen regalo para estas fiestas puede ser alguna conserva casera. Papa Noel, si nos lees, yo me pido unos botecitos de esta Mantequilla de Manzana de Gastronomía&Cía. No es mantequilla, ni siquiera lleva lácteos. Recibe este nombre por la untuosidad… lo dicho, me lo pido.

Si os animáis a hacer esta u otro tipo de conservas caseras, para guardar o para regalar, en Anita Cocinitas podéis ver algunos trucos para conservarlas y cerrar correctamente los botes de conserva.

Terminamos este recorrido semanal con una propuesta para todos aquellos que echáis de menos la vida del campo y las tradiciones. En Valdeande, en Burgos, celebran el fin de semana del 8 al 11 de diciembre la fiesta de la matanza. Con todas las tradiciones, las distintas fases y preparaciones… y por supuesto, sus comidas populares. Una forma distinta de acercarse a las tradiciones.

Esperamos que hayáis disfrutado mucho este paseo gastronómico. Nos vemos la semana que viene con más interesantes artículos de algunos de nuestros blogs preferidos.

Publicado por: Ana Gómez