en Uvinum

Diciembre, el mes del cava

Empieza Diciembre y, como es normal, la mirada se centra en las cenas de Navidad. Y, hablando de vinos, eso equivale a cava. El cava es el rey de la fiestas, y aunque se consume frío y parece más adecuado para los meses de calor, las burbujas ya forman parte obligada de la Navidad. ¿Qué tipo de cava prefieres?

Hay muchas formas de clasificar los cavas, desde su forma de elaboración hasta su contenido en azúcares, pero lo primordial si vas a tomar cava en las cenas de Navidad es que acompañen la comida, porque se suele tratar de comidas muy elaboradas y que seguro que te llevarán su tiempo. ¿Quieres que luzcan tus platos o que queden ensombrecidos por una mala elección con el cava?

Desde Uvinum te ayudamos a elegir un vino para que consigas el mejor maridaje:

  • Los espumosos más de moda están basados fundamentalmente en la uva Xarel·lo. Su acidez resulta ideal para tomar una copa recibiendo a tus invitados, con el aperitivo. Un buen ejemplo de ello es el Gramona Celler Batlle 2000, uno de los mejores cavas de España.
  • Los cavas más potentes son perfectos para acompañar la comida de principio a fin, sobre todo si el plato principal está compuesto de algún tipo de carne asada (pavo, pato, pollo, pularda,…). Un Anna de Codorniu Brut Nature cumplirá a la perfección.
  • Si el cava lo usas sólo para brindar y acompañar los postres, un espumoso dulce o semidulce puede agradar a todos, para terminar la celebración con un toque goloso. Aquí te recomendamos un espumoso muy diferente que puede que sorprenda a todos, pero que se ha convertido en un fijo en las elecciones de los Uviners: Reymos, un espumoso dulce de Valencia hecho con uva moscatel, dulce, cremoso y con una burbuja notable que acompañará de maravilla a la hora de los postres.

Y tú, ¿qué espumoso prefieres? ¿Lo compartes con nosotros?

Origen foto: Bodega de Cava