en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? XII

Ya casi estamos en Navidad, y eso se nota en los blogs. Todos se han engalanado para las fiestas y nos ofrecen estupendas propuestas, tanto para preparar en las comidas de Navidad como para regalar. ¿Vienes con nosotros a verlos?

Comenzamos con un aperitivo original y delicioso, estupendo para servir estas fiestas. Son unos Yogures de foie y manzana que han preparado en Cocinando entre olivos. Una forma estupenda de comenzar la velada.

Si os gusta el pato, os proponemos dos opciones buenísimas. Rosa de Velocidad Cuchara nos propone una Pechuga o magret de pato con granada, muy sencilla, para disfrutar de todo su sabor. Y Manu CatMan nos enseña a confitar pato en casa. ¿Cual os gusta más?

Vamos con los postres, que sabemos que es lo que más os gusta. Nos ha llamado mucho la atención esta semana este Tiramisú de castañas de Pepekitchen, una variante del clásico postre, para darle un toque navideños. Y estos sorprendentes vasitos de Helado de polvorón de La tarte divine. Una forma distinta de presentar los polvorones, que sorprenderá a todos en la mesa.

En todas las casas, tras la cena, vienen los turrones y polvorones. Este año podemos prepararlos en casa, ya veréis que éxito. Por ejemplo, con esta receta de Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas de Uno de Dos, o estos Bombones rellenos de cerezas al oporto de Albahaca y canela.

¿Habéis visto alguna vez esos azucarillos tan ideales que venden en algunas tiendas gourmet, con formas? Pues ahora puedes hacerlos en casa, son un regalo precioso. Morgana nos lo explica de forma fácil y divertida, no os lo perdáis.

Otra buena idea para regalar cosas hechas por nosotros son estas casitas de jengibre para colgar en las tazas, de Whole Kitchen. Y si ya tienes pensando qué galletas, bombones, polvorones… vas a regalar estas Navidades, Baballa nos propone algunas ideas para envolverlas y que se conviertan en un regalo espectacular.

Esta semana os queríamos enseñar también el espectacular Brunch que ha preparado Begoña, de las Recetas de Marichu y las mías, por su cumpleaños. No dejéis de pasaros por su blog a coger ideas y recetas, y a que se os abra el apetito. ¡Vaya mesa más impresionante!

Por último, dos artículos que nos han gustado mucho. El primero, Por qué las vacas siempre deberían comer hierba, de Directo al Paladar. Una estupenda explicación acerca de la alimentación de las vacas y por qué es mejor comer carne ecológica.

¿Habéis oído hablar de La Dieta Paleolítica? Nosotros no, pero seguro que algunos de vosotros sí, incluso conocéis a alguien que la sigue. Jorge, de Diario del Gourmet de Provincias, nos la explica con un estupendo toque de humor, para que a nadie le queden dudas de la poca base científica de estas “dietas milagro”.

Publicado por: Ana Gómez