en Uncategorized

Crea tu huerto en casa

Una de las mejores maneras de comer productos ecológicos es tener tu propio huerto en casa. Ver crecer las plantas, estar seguro de lo que comes, enseñar a los más pequeños a respetar el medio ambiente y a saber de dónde vienen las verduras…

Si tienes una terraza, puedes preparar una mesa de cultivo, para que tus plantas se encuentren a una altura cómoda y manejable, y cuidar de ellas sea muy agradable, sin tener que agacharte. También puedes cultivar plantas más grandes utilizando un BacSac. Estos sacos-maceta de gran capacidad son muy resistentes, permiten que se filtre el agua y no pesan, de forma que pueden colocarse donde se quiera sin necesidad de grandes macetas o jardineras.

No todos disponemos de una terraza que nos permita tener un pequeño huerto, por eso un jardín vertical puede ser la solución para muchos espacios. En la cocina, en una pared del salón… su diseño blanco y moderno permite que pueda formar parte de la decoración a la vez que cultivamos nuestras propias hierbas aromáticas, fresas, flores o pequeñas hortalizas. Las hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, perejil, menta… nos sirven como condimento fresco y siempre a mano de nuestros platos pero además dan buen aroma y mantienen alejadas a las moscas y otros insectos.

A los niños les encanta explorar. Todos hemos sido muy felices viendo crecer un garbanzo dentro de un bote de yogurt. Por eso regalarles un minihuerto para que aprendan, observen y descubran mientras ven cómo van creciendo sus propias plantas es una gran idea. Además supone para ellos la responsabilidad de cuidarlo y regarlo cada día. Una estupenda manera de educar en el respeto al medio ambiente.

Si ya te has iniciado en esto de la jardinería, o quieres aprender un poco más, échale un ojo a los libros sobre huertos ecológicos que tenemos en Mumumío. Otra buena idea para regalar estas Navidades.

Publicado por: Ana Gómez
Imagen: EvenlynGiggles