en Curiosidades, blogs...

¿Que se cuece en la blogosfera gastronómica? XIII

Una semana más os invitamos a dar con nosotros un paseo virtual por algunos de nuestros blogs preferidos. Todos están vestidos de fiesta, y nos proponen unas ideas estupendas para estas Navidades.

Juana de La Cocina de Babel nos propone una apetecible pastela de confit de pato. Sabores intensos que nos transportan hasta marruecos, combinados con el confit de pato… el resultado tiene que ser espectacular.

Begoña, de Las Recetas de Marichu y las mías nos enseña a hacer pan de Cádiz casero. Tiene una pinta estupenda, no dejéis de pasar a verlo.

Sandeea, desde su blog La receta de la felicidad, siempre nos sorprende con divertidas ideas, tanto para mayores como para los más pequeños. En este caso nos trae unos bigotes y barbas de chocolate, ideales para pasar una tarde de invierno en familia. Kanela y Limón a su vez nos propone unos simpáticos renos de turrón que seguro arrancar más de una sonrisa, y que además tienen que estar buenísimos.

Desde el Blog Alternativo nos llegan unos Consejos para una navidad más ética y ecológica. Uno de esos consejos es hacer tus propios adornos de Navidad. Y eso es lo que han hecho en Cocina para urbanitas, haciendo unos adornos caseros para el árbol con naranjas deshidratadas.

Esta semana ha sido Santo Tomás. En el País Vasco tradicionalmente se hace un mercado previo a Navidad ese día, el 21 de diciembre. Astrid, de Mi Blog de Pintxos nos lo cuenta en su post. Y además nos sugiere un montón de recetas con txistorra que seguro que provocan que se os haga la boca agua.

Por último nos quedamos con una aplicación para iPhone que permite saber si el pescado está o no fresco y  que hemos descubierto en Directo al PaladarHow fresh is your fish nos da una serie de pautas para saber si debemos comprar un pescado dependiendo de cómo se encuentren una serie de factores, como agallas y ojos.

Hasta aquí el paseo gastronómico de esta semana. Desde Mumumío os deseamos que paséis unas muy felices fiestas. Que comáis muy rico y sano, disfrutéis de la familia y las tradiciones, y que sean unos días muy especiales.