en Restaurantes

Restaurantes ecológicos de Barcelona I

Comer ecológico está de moda. Cada día somos más los que nos preocupamos por el origen de lo que consumimos. Un paso hacia el respeto al medio en el que vivimos, a nuestra salud y a nuestro paladar. Por ello cada vez son más los restaurantes que basan su oferta en los alimentos ecológicos. Hace unos días os mostrábamos algunos restaurantes ecológicos de Madrid. Hoy os proponemos algunos restaurantes orgánicos de Barcelona, donde poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica sana y respetuosa:

El Tall Ibèric

Esta curiosa charcutería-restaurante ofrece en su carta montaditos, ensaladas y bocadillos, que así mismo se pueden adquirir para llevar a casa. Embutidos y quesos ecológicos, nacionales e internacionales, en el Tall Ibèric se preocupan por el sabor tradicional y la calidad de los productos que venden. Están en el carrer de València, 635.

Salero

Este local que se define por su alegría y sus menús de cocina internacional elaborados en su mayoría con productos ecológicos está situado en el céntrico barrio del Born, en la calle Rec número 60. Con un ambiente luminoso e íntimo, Salero ofrece, desde su cocina abierta al comedor, menús de mediodía, menús de degustación y una carta de temporada basada en una materia prima de primera calidad.

Barcelona Heart Burger

Barcelona Heart Burger es el primer restaurante europeo de hamburguesas ecológicas. Hamburguesas artesanas, procedentes de la ganadería ecológica, para ofrecer todo el sabor y calidad posibles. Situada en la Gran Vía de Les Corts Catalanes 602 esta hamburguesería se jacta de ofrecer productos cardiosaludables, avalados por el sello de la Fundación Española del Corazón. Por ello sus hamburguesas tienen también forma de corazón. Pero además en su carta también se puede encontrar platos para niños, ensaladas, aperitivos, platos aptos para celíacos y riquísimos postres.

Macrobiotic Zen

En Macrobiotoc Zen podemos encontrar una gran variedad de platos vegetarianos y macrobióticos. A partir de productos ecológicos, ofrecen una carta sana y variada, para lograr una oferta completa, con platos saludables y veganos. Aquí podemos encontrar, además de su carta, menús diarios, comida para llevar y una tienda de productos ecológicos.

Organic

Organic es un restaurante orgánico y vegetariano situado en pleno corazón de Barcelona, que ofrece platos sanos elaborados con productos locales y de temporada, para disfrutar comiendo a la vez que respetamos la naturaleza. Disponen de un local en Junta Comerç nº 11, un puesto en el mercado de la Boquería y recientemente han abierto un local de tapas en la esquina de Xucla con Pintor Fortuny.

Hàbaluc

Hàbaluc es un restaurante ecológico situado en la calle Enrique Granados 41 que cuenta con una variada carta a base de carnes, pescados y platos vegetarianos. Disponen de menús de mediodía por menos de 10€ y una amplia oferta de cafés, tés y pastis.

Estos son tan solo algunos de los restaurantes ecológicos que podemos encontrar en Barcelona. ¿Conoces alguno más? ¿Compártelo con nosotros!

Publicado por: Ana Gómez
Imagen: SweetOnVeg

  1. Muy interesante! Hay algunos restaurantes que tenemos que probar. Una corrección sobre El Tall Iberic: comimos allí y describiríamos la comida como artesana, casera, de calidad, … pero no ofrecen productos ecológicos certificados.
    Por si os interesa, en http://www.biobarcelona.com encontrareis más restaurantes y tiendas donde comprar comida Bio certificada. Saludos verdes!

Los comentarios están cerrados.

Webmentions

  • Dónde encontrar un restaurante ecológico « Somos Triodos | Blog Triodos Bank 17/07/2012

    […] opciones en toda España o, por ejemplo, estos listados de sugerencias específicas en Madrid y en Barcelona del proveedor online de alimentación ecológica […]