en Uncategorized

Selección bloggera de recetas verdes y afrutadas

Para disfrutar unas buenas verduras y frutas en casa no hay muchos secretos: que sean buenas y frescas. Si acaso una pequeña ayudita en forma de ideas frescas siempre viene bien. Os presentamos una selección de recetas muy verdes de nuestros blogs favoritos, desde recetas tradicionales para quedar bien con dos duros (bueno, 6 céntimos de euro), hasta cosas de lo más creativo… cosas que nunca pensaste que se podían hacer con frutas y verduras.

Recetas de mamá tiene muchos tesoros escondidos en sus archivos, esta receta de “alcachofas de casa” es uno de ellos; ni limón, ni especias, ni ajos, tan sólo aceite agua y sal: platazo.

“Su de La Mancha” es una fuente de inspiración inagotable, a través de Webos Fritos presenta platos siempre sabrosos (y es tan bonito), su pastel de verduras “Mondieumondieu” es el contedor ideal para todas esas verduras que andan por casa en un momento dado y no sabes qué hacer con ellas.

La cocina Delokos es una referencia en cuestiones de cocina vegetariana, este wok de lombarda y brécol puede ser la estrella del invierno; rico, bonito y sanísimo.

Mercado calabajío recupera una elaboración humilde pero que eleva la patata a lo más alto, unas patatas a la importancia según su receta familiar que son para quedar como un rey, no castigar el bolsillo y hacer feliz a todos los comensales.

Y para acabar, dos recetas creativas y que dejarán a todos con la boca abierta, unos rollitos de remolacha y mascarpone de Sandeea que hay que mirarlos dos veces para creérselos, sin duda una receda de la felicidad. Y como también hay espacio para los dulces, nos hemos dejado seducir por el estupendo blog Pepacooks y sus cupcakes de zanahoria.

Alcachofas de casa – Recetas de casa

Pastel de verduras, Mondieumondieu – Webos Fritos

Wok de lombarda y brécol – Cocina Delokos

Patatas a la importancia – Mercado calabajío

Rollitos de remolacha y mascarpone – La receta de la felicidad

Cupcakes de zanahoria – Pepacooks