en Productos, Recetas

Selección de recetas con queso de nuestros blogs favoritos

En Mumumío estamos empeñados en acercar el mejor queso a todo el mundo, porque nos encanta… pero parece que no estamos solos. Hemos hecho un poco de arqueblogología y hemos hecho una selección de recetas con queso de los mejores blogs.

El queso es algo versátil que se presta tanto a preparaciones dulces como saladas, y con el que se puede dar rienda suelta a la creatividad, como lo demuestra Paula de Con las zarpas en la masa con su increíble capuccino de setas y queso, un pintxo en vaso que preparó para un concurso en el siempre apetecible Mi blog de pintxos. Otro entrante sorprendente, acompañado de una deliciosa historia (merece la pena leerla) lo encontramos en el delicioso blog de Su, Webos Fritos, soufflé de lacón y queso.

Volviendo por vías más clásicas, encontramos un tótem de la gastronomía francesa (y mundial), la quiche lorraine, tal como la preparan en el blog Las recetas de mamá, un clásico de la blogosfera española (que tiene libro y todo). Otro de nuestros blogs de cabecera, Directo al paladar, propuso hace un tiempo una propuesta que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes: empanadillas de queso de cabra y sobrasada.

Para terminar con esta selección, un entrante y un postre. Desde Galicia, Margarida prepara en su blog Acibechería unas hojas de col rellenas de queso Arzúa, verdura y queso unidos: la locura. Y como postre, otro clásico que nunca falla, una tarta de queso, en esta vez la de queso con albaricoques que prepara La olla suiza, con el típico acabado de migas mantequillosas crujientes.

Webos fritos: soufflé de lacón y queso
Acibechería: hojas de col rellenas
Con las zarpas en la masa: capuccino de setas y queso
Directo al paladar: empanadillas de queso de cabra y sobrasada
Las recetas de mamá: quiche lorraine
La olla suiza: tarta de queso con albaricoques