en Mumumío TV, Productos ecológicos

Pan ecológico de Flor de Cereales en Mumumío TV

Flor de Cereales es una pequeña panadería creada por Fernando Sanz, una persona muy preocupada por la salud. Fernando investigó sobre los cereales, uno de los alimentos más antiguos que existen, y llegó a la conclusión de que la forma de tomarlos en la actualidad no era la más adecuada: la levadura provoca que el pan se haga más rápido, pero con esa rapidez se pierden los procesos necesarios para que el cuerpo humano asimile los nutrientes de los cereales de la forma más óptima. Fernando visitó La Cocina de Mumumío y nos habló acerca de su panadería y sus panes:


Algunas de las cosas que nos contó Fernando:

“El cereal es el alimento más completo que existe, y el más extendido en la tierra, desde hace miles de años (…) Contiene los mejores hidratos, de metabolización lenta; Sin productos químicos, de fermentación lenta. La levadura hace que el pan se esponje, pero la realidad es que no se fermenta, no se metaboliza, no se transforma. Con el pan que lleva levadura (todo con contadas excepciones) lo que estás haciendo es comer harina cruda, y en este caso el valor nutricional es cero.

Un pan nuestro lo puede comer un diabético, que tenga candidiasis… Comiendo 3 rebanadas de pan diario y 50gr de cereales diarios lo normal es que una persona vaya a su peso. Nosotros damos la misma dieta a una persona que quiere perder peso que a una que quiere ganar. (…) El objetivo de nuestro pan es que estés más sano, más vital, más optimista. Eso es alimentarse bien, y es nuestro objetivo y Por eso hacemos pan. No ponemos ningún producto que pueda perjudicar la salud.

Cuando una persona lleve 15 días comiendo nuestro pan se dará cuenta de que el pan que comía, no le convenía. Cuando todo el mundo empiece a pedir pan sin levadura, los panaderos harán pan sin levadura, porque no tiene ninguna complicación (solo es más laborioso y por tanto más caro)”

Hemos preparado una oferta especial para que conozcas los productos de Flor de Cereales, durante esta semana con un 20% de descuento: Pack Flor de Cereales: Pan de Espelta, Cereales de Trigo y Algarroba, Cereales de Miel, Floritos y Quitas

Compra pan en Mumumío: