en Uvinum

Vino para mujeres

El día 8 de Marzo es el Día de la Mujer, y en Uvinum queremos celebrarlo como se merece, recomendando vinos especialmente para ellas, para que disfruten de su día con una copa de vino en la mano, y si es posible, en la mejor de las compañías.

¿Y qué vinos se podría recomendar a una mujer? ¿Existe diferencia de gustos entre los hombres y las mujeres? Los estudios realizados al respecto no son concluyentes, pero la opinión general es que las mujeres y los hombres percibimos de forma ligeramente distinta los aromas, y que eso puede hacer que nuestros gustos sean diferentes -aunque cada persona, por el hecho de serlo, tenga gustos únicos.

Este caso sería similar al de las personas fumadoras versus las no fumadoras, ya que la alteración del olfato de un fumador le hace percibir los olores de forma distinta y modifica su sentido del gusto.

Al comprar vino para una mujer, por tanto, no tenemos por qué decantarnos por ideas preconcebidas acerca de si prefieren vinos suaves, o dulces: que alguien tenga un gusto diferente no quiere decir que sea un gusto más delicado, peor o mejor. De hecho, muchas mujeres prefieren vinos tintos secos antes que blancos dulces. El único secreto, como cada vez que se elige un vino para regalar, es hacerlo con todo el cariño.

Hoy os vamos a recomendar 2 vinos para ellas, un vino Rioja y un vino de Madrid, dos vinos tintos que seguro seducirán a la mujer más exigente: Azpilicueta Crianza 2008 y Licinia 2008.

El Azpilicueta Crianza 2008 es un vino aromático, de cuerpo medio, complejo y elegante, que sirve tanto para acompañar guisos ligeros como las carnes más contundentes: el comdín ideal para una buena cena.

Licinia 2008, por su lado, es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah que está demostrando la calidad de los vinos de Madrid, que definitivamente empiezan a ocupar un lugar importante dentro del panorama vitivinícola español.

Y tú, ¿cómo piensas celebrar el Día de la Mujer?