en Mumumío TV, Productos ecológicos

La cocinita de Chamberí, el centro integral dedicado a la alimentación infantil, en Mumumío TV

La cocinita de Chamberí es una céntrica tienda madrileña situada, como su nombre indica, en el castizo barrio de Chamberí. Está especializada en alimentación infantil de calidad y ecológica. Además podemos encontrar en ella artículos de lactancia, menaje infantil, libros, juguetes… e incluso un bonito espacio que utilizan para dar interesantes charlas o realizar talleres.

Paloma es su dueña. La idea de crear la tienda surgió de su propia necesidad. Fue al nacer su hija cuando decidió embarcarse en esta aventura. En su tienda podemos encontrar todo lo necesario para dar de comer a nuestros hijos de la forma más sana y natural.

Mumumío TV fue a visitar La cocinita de Chamberí y allí tuvo lugar una agradable charla con Paloma, la dueña de la tienda:

Éstas son algunas de las cosas que nos contó:

“La cocinita es un lugar donde puedes encontrar todo lo que necesitas para dar de comer a los niños, desde alimentos ecológicos de todo tipo para bebé, a leches maternizadas, potitos, carne, leche, galletas, pasta… y luego aparte tenemos una oferta muy amplia de cosas que normalmente utlizamos para dar de comer a los niños: vajilla, baberos, artículos de lactancia, libros de cocina, juguetes relacionados con el juego de cocinar… y un espacio para hacer talleres de cocina, charlas formativas para padres sobre nutrición, cumpleaños… como un centro integral dedicado a la alimentación de los niños, como una tienda gourmet pero para niños”.

“Tengo una niña de tres años y medio ahora. Cuando nació, por un lado me interesaba darle la mejor alimentación ecológica y por otro lado, ella comía poquísimo, me volvía loca para darle de comer (…) crear un sitio donde puedas encontrar todo lo que normalmente le damos a los niños, que puedas ir a hacer la compra allí, comprar en un mismo sitio todo”.

“Lo principal es que yo lo haya probado y que me guste. Es muy importante mi experiencia con estos productos y estas marcas (…) Un artículo que a mi no me ha resultado útil o no me gusta, no tiene cabida”.

“Hoy día hacemos lo que podemos con la alimentación de nuestros hijos (…) hay mucho desconocimiento en cuánto a lo que llevan los alimentos que les damos, tanto en lo relativo a los ingredientes como al origen de esos alimentos (…) la industria no nos da nada de información de cómo han sido cultivados, ni de dónde, ni de lo que llevan, los aditivos…”

“Los precios son un poco superiores pero porque la calidad es mejor (…) con los productos ecológicos no sólo consumimos un producto mejor para la salud sino que favorecemos una política agrícola más justa y respetuosa con el medio ambiente”.

“La experiencia con Mumumío es excelente: es un escaparate de la tienda para llegar a más clientes”.

Aprovecha para conocer los productos de La cocinita en Mumumío y dale a tus hijos la alimentación más sana.