en Productos

Quesería Picurriellu: quesos asturianos artesanales

Hoy os queremos presentar una de esas empresas familiares esmeradas en cuidar su producto siguiendo la elaboración tradicional que tanto nos gustan en Mumumío. Se trata de la quesería Picurriellu.

En el corazón de Asturias, en la villa de Llanes, esta quesería conserva una gran tradición familiar que ha ido pasando de generación en generación desde hace casi un siglo. Desde que los abuelos Benjamín y Delfina de Tresviso, y Aurelio y Paca de Sotres (dos de las poblaciones más recónditas de Asturias) comenzaron a elaborar sus quesos, el proceso tan sólo ha variado para adaptarse a las rigurosas normas de sanidad y calidad de la actualidad.

El Picu Urriellu, o Naranjo de Bulnes es uno de los picos más característicos de Asturias, y uno de los símbolos de los Picos de Europa. Muy cerquita de allí nació esta quesería artesanal que hoy dirige su nieto Aurelio López junto a su mujer Irene Sampedro, quienes siguen la tradición al pie de la Cordillera del Cuera.

Todos sus quesos se elaboran con leche de sus propias ganaderías, añadiendo únicamente cuajo y sal. El resultado: productos 100% naturales, sin conservantes ni otros aditivos, con todo el sabor del auténtico queso asturiano.

Podemos elegir desde un suave queso curado de vaca hasta el queso de cabra de sabor más intenso, pasando por el queso mezcla, normal o ahumado, con vetas azuladas, toda una delicia para el paladar. Todos ellos vienen además en un cómodo formato de 400g.

Los amantes del queso azul también pueden disfrutar del queso picón, mezcla de leche de vaca y cabra, que tras 15 días en secadero y entre 3 y 6 meses de maduración en cueva, desarrolla de forma espontánea el hongo azul verdoso que le dará ese sabor tan característico.

Publicado por: Ana Gómez