en Salud

Zanahorias y patatas ecológicas

Dos productos básicos que no pueden faltar en nuestras despensas son las patataszanahorias. En Mumumío te las llevamos a casa cada semana junto a nuestra cesta de fruta y verdura ecológica, que recolectan nuestros agricultores en Almería y repartimos en toda la península.

La patata es un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos, de los que la mayor parte, constituyen almidón.  Comer patatas es beneficioso para nuestro organismo y si lo hacemos de forma diaria, habremos cubierto la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. En guisos, tortilla de patatas, patatas panadera, patatas rellenas, patatas con mojo… Podríamos seguir, porque la patata está en infinitas recetas de nuestro día a día.

La zanahoria nos gusta porque no sólo nos ayuda a mantener una alimentación más sana, sino que contribuye directamente a favorecer y proteger nuestra piel. Apenas tiene aporte calórico pero si un alto contenido nutricional. Además, tiene una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, lo que ayuda a proteger nuestra piel ante agresiones externas que se nos presentan cada día, como por ejemplo, los rayos UV.

En Mumumío somos unos apasionados de los zumos y de momento nuestra receta favorita es esta:  Zumo de naranja naturalzanahoria rallada y jengibre triturado. Puedes añadir este último ingrediente en base a tus gustos, pero te aseguramos que con el dulzor de la naranja y el espesor de la zanahoria, queda perfecto!

Foto: Fjellby