en Productos, Recetas

Del mar a la mesa: recetas con algas

Ahora que conoces todos los beneficios de las algas, es hora de pensar cómo vas a prepararlas. Las ideas para ir introduciéndolas poco a poco en nuestra dieta, e irse acostumbrando a su sabor y forma de cocinarlas son muchísimas. Pruebalas y ya verás cómo repites…

Hace un tiempo te dábamos unas pautas sencillas para hacer sushi en casa. Es la manera más conocida de usar algas, en este caso Nori. Seguro que lo habéis comido, pero ¿Os animáis a hacerlo vosotros mismos?

Cocinar con algas puede ser fácil y divertido: descubrir nuevos sabores y texturas… Como estas tortitas de algas nori con cebolla confitada de Juana Trujillo de Directo al Paladar. Intentó colársela a su familia, pero le descubrieron. Aún así, triunfaron.

Las algas se pueden combinar con otras verduras (en este caso de tierra) en un montón de platos. Por ejemplo en una lasaña vegetal con algas como esta de Y sigo en la cocina, o en unos pinchos de langostinos con algas y verduritas en tempura como los que nos proponen en Mi abuela no sabía cocinar. En No tengo Thermomix las han utilizado para sustituir a las acelgas en este potaje de garbanzos.

Y es que cualquier plato al que le pueda ir bien un toque de sabor a mar acepta unas algas para convertirse en un plato muy original. Por ejemplo en ensalada: Martín Berasategui las utiliza en una ensalada de crema de anchoa, salmón y algas y nuestros amigos de Gastronomía y Cía nos sugieren una ensalada de wakame con marlin ahumado con una pinta fantástica.

Palmira es una gran amante de la cocina sana, y siempre busca ideas para introducir ingredientes especiales en la dieta. De sus experimentos con las algas han salido platos tan ricos como estos Creps con sofrito de pimiento y lechuga de mar o un tartar de algas con una pinta estupenda. También me han llamado mucho la atención estos pestiños de lechuga de mar de Acibechería ¿Te animas a probarlos?

Las posibilidades son ilimitadas. Con arroz, con gulas y gambas, como guarnición con un poco de curry

¿Has probado las algas? ¿Cómo las preparas? ¿Cuales son tus preferidas?

Publicado por: Ana Gómez