Compra comida ecológica y directa del productor más info

La cerveza en la cocina

En Mumumío nos encanta disfrutar de una cerveza bien fresquita, acompañando a una tapa o una buena comida. ¿Y por qué no juntarlo? El uso de la cerveza en la cocina nos ofrece infinitas posibilidades. No se que tiene, que aporta a los platos un toque muy especial. Aquí tenéis algunas propuestas para cocinar con cerveza. Seguro que alguna os sorprende.

Uno de los clásicos es el uso de la cerveza en los rebozados. Lograremos un rebozado crujiente y esponjoso, como en estos aros de cebolla de Las recetas de Marichu y las mías.

Por la presencia de levaduras naturales en la cerveza, otro uso muy extendido es en la elaboración de panes, como este Pan de cerveza y avena de Cocinax2 o este Pan con cerveza de malta de Mercado Calabajío. No me digáis que no da hambre sólo de verlos.

Pero la cerveza nos ofrece miles de posibilidades en la cocina. Desde un clásico pollo a la cerveza, fácil y siempre rico, a este sorprendente dip de queso y Guiness de Gastronomía&Cía. O un toque muy original en una salsa boloñesa como han hecho en Uvas y queso saben a beso.

En los guisos de carne es todo un clásico. No hay más que ver el conejo estofado con cerveza de Cocinarx2, la ternera a la cerveza negra de Estoy en ello o el impresionante Estofado de jabalí a la cerveza con Boletus de Gastronomía en verso. Pero también el pescado se puede cocinar con cerveza. ¿Qué me decís de esta cazuela de pámpano en salsita de cerveza y puerros? Es de ¡Sano y de rechupete!. Si, es el nombre del blog y también la descripción del plato…

Estaréis pensando que claro, con los platos salados sí, ¿pero que pasa con los dulces? ¡Pues también se pueden hacer postres con cerveza!

Seguro que muchos habéis oído hablar de la Tarta Guiness. Y si no, ya podéis pasar corriendo a echar un vistazo a la que han preparado los chicos de Pepacooks. Pero si queréis alucinar de verdad, no os perdáis las nubes de cerveza negra de Tartas con magia… ¡Impresionantes!

Ya no hay excusa, si nunca habéis cocinado con cerveza, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

Publicado por: Ana Gómez

Deja un comentario