en Productos

Fresas ecológicas en Mumumío

En Mumumío nos encantan las fresas y como estamos en plena  temporada, queremos contarte a qué productores les puedes encargar tu pedido para recibirlo cómodamente en casa.

Las fresas y los fresones crecen en el fresal y en el mundo se conocen más de 1.000 variedades. La fresa que conocemos actualmente en Europa se remonta al siglo XIX y proviene de Virginia (Estados Unidos). Con los años, se fueron obteniendo nuevas variedades que ganaban en tamaño y perdían en sabor. Tiempo después, se realizaron cruces entre éstas y una variedad chilena, hasta llegar a las que hoy día tenemos en España. Más del 65% de la producción de fresas y fresones se realiza en Huelva, aunque también podemos encontrar fresas en Barcelona, Valencia y Extremadura.

Y como os contábamos, la mejor época para que disfrutemos de las fresas es desde el mes de marzo hasta julio.

¿Cómo conservamos las fresas para que duren más? Debemos meterlas en la nevera o en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Si las esparcimos en una fuente conseguimos que no se acumulen unas encima de otras y puedan respiran mejor, para que aguanten sin problemas hasta 4 o 5 días.

Las fresas nos ayudan a mantener los niveles de azúcar de manera equilibrada. Las fresas nos aportan pocas calorías, vitamina C y ácido cítrico. Son antioxidantes, antiflamatorias y favorecen la absorción del hierro de los alimentos, además de ayudarnos a resistir infecciones.

Por todas sus cualidades y sobre todo, por lo ricas que están las fresas, te animamos a que hagas un pedido online: puedes elegir este pack de fresas ecológicas de 2 Kg o si prefieres, hacer un pedido suelto por kilos.

Cuéntanos tus recetas preferidas con fresas: en zumo, en tartas, en batidos…

Origen foto: Delight