en Informes

El Día del Libro en Mumumío

En Mumumío somos muy leídos. Y como el 23 de abril se celebra el Día internacional del Libro (como aprendistéis en el cole de pequeños se eligió esa fecha simbólica porque el 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare) en Mumumío queremos unirnos a esta celebración. Y como no sólo de comida vive el hombre, queremos mostraros algunos de los libros de los que disponemos y que ayudarán a alimentar… el espíritu y el intelecto, o que al menos, ayudarán a pasar un buen rato.

“Bonsái. Enciclopedia práctica”

Este libro muestra, paso a paso, cómo crear y cultivar un bonsái. Aconseja sobre qué especie elegir, qué herramientas necesitaremos, qué tierra es mejor, cómo se realiza la poda… No sólo se ocupa de cuestiones prácticas, también la estética tiene cabida aquí. Enseña a crear los bonsáis más bonitos posibles y a lograr un jardín de lo más original.

“El horticultor autosuficiente”

El clásico manual de John Seymour. En él se recoge todo el proceso de explotación de un huerto para, de la mejor manera posible, producir más y mejores cosechas. Es un manual cargado de información práctica sobre cómo tratar el suelo, abonos, plagas, recolección… a cómo organizar la producción del huerto en las diferentes estaciones del año. Es un libro sobre el autoabastecimiento que nos permitirá tener un mejor nivel de vida en una ambiente más agradable. En él encontraremos todo lo necesario para sacar el máximo provecho del huerto, independientemente de que ésta sea más grande o más pequeño, o de que esté en el campo o en la ciudad. Utilísimo y muy completo.

“Aprender a hacer pan es fácil”

Un manual eminentemente práctico en el que todas tus dudas sobre cómo se hace el pan se verán resueltas. Explica con detalle y mucha precisión, todo el proceso de elaboración del pan en sus diferentes especialidades.

“La discreta arrogancia del mundo del vino”

Para los amantes del vino, Josep Puig, apasionado del vino, nos habla de todo tipo de temas: guías, ferias, denominaciones de origen, restaurantes… todo ello desde un punto de vista irónico y muy divertido.

“El huerto escolar ecológico”

Montse Escutia ayuda a inciar a los más pequeños en el mundo de la horticultura. Un libro de mucha utilidad en las escuelas, tanto en aquellas que ya se han adentrado en el mundo de los huertos escolares como en otras que no lo conocen todavía. El libro, a través de diferentes metodologías y materiales, enseña todo lo relacionado con la puesta en marcha de un huerto: desde su diseño, las técnicas de cultivo y demás consejos útiles.

“Cocina dulce”

Grandes reposteros nos enseñan sus mejores recetas de pastelería. Peo no es sólo un libro que recoja recetas de autor, sino que también ofrece una visión completa y muy detallada de lo mejor de la cocina en todo tipo de postres.

En Mumumío nos encanta leer y para ayudar a promover la lectura, usando el cupón DIALIBRO10 disfrutarás de un 10% de descuento (hasta el lunes 23 de abril incluído) si compras alguno de estos libros o cualquier otro de la selección de Mumumío. ¡Te invitamos a conocerlos!