en Uncategorized

Recetas con arándanos

Ha empezado la temporada de arándanos y en Mumumío estamos encantados con ellos. Estas bayas nos gustan no sólo por la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud, sino también por su especial sabor, un poquito ácido, y por las posibilidades que ofrecen en la cocina, tanto en recetas dulces como en saladas.

Desde cocina.lapipadelindio nos enseñan cómo hacer una buena mermelada de arándanos, y ¡no es nada complicado! La ventaja de la mermelada es que nos permite conservar todo el sabor de la fruta durante mucho tiempo y se puede consumir sola, con tostadas o nos puede servir para preparar un rico postre.

Otro básico que podemos hacer con los arándanos es preparar una salsa con ellos. El recetario de Mari nos explica cómo hacerlo. Una salsa de arándanos puede ser un condimento perfecto para muchas carnes. La propia Mari nos muestra cómo combinar esta salsa con solomillo preparando un exquisito Solomillo Wellington con salsa de arándanos. Sugerente, ¿no?

Otra buena idea que nos proponen los amigos de Directo al paladar es hacer un Costillar de cerdo con salsa de arándanos, servido muy calentito y acompañado de una rica ensalada nos resuelve a la perfección una comida, y no es nada complicado, sólo necesitamos un horno y un poquito de tiempo para dedicarle con cariño.

El pato también puede casar perfectamente con esta fruta, mirad qué titular: Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos. ¿No se os hace la boca agua sólo de leerlo? Pues si lo pruebas, ni te cuento. En Gastronomía y Cía nos muestran esta original combinación de sabores. El plato puede ser un entrante, si no utilizamos mucha cantidad de pato, o bien, convertirlo en un plato principal, si usamos, por ejemplo, un magret.

Y… ¿qué tal con algo de pescado? Ahora que viene el buen tiempo, os proponemos una buenísima Ensalada de bacalao, frutos secos y rojos sobre cama de lechugas. No es una ensalada fría al uso, sino una templada que mezcla el bacalo con piñones, anacardos, arándanos, fresas, cerezas… ¡toda una explosión de sabores! ChefRubio en De rechupete nos muestra, paso a paso, cómo elaborarla.

Venga, otra de aperivo. ¿Qué tal empezar una comida con queso de cabra con arándanos? Medallones de queso de cabra rebozados en sésamo y con mermelada de arándanos, es la receta que nos proponen desde Muchogusto.

Y no podemos olvidarnos de los dulces. Desde el cake de limón y arándanos de Uno de Dos a los Muffins de arándanos de Directo al paladar.

Las opciones que nos da el arándano son múltiples y variadas, ¿por cuál os decidís?