en Curiosidades, blogs..., Productos, Productos ecológicos

¿Naranjas con este calor?

Estamos a mitad de mayo y el calor está apretando.  Esto nos puede generar una duda, ¿hay buenas naranjas en esta época del año? La respuesta es simple y rotunda: si.

La variedad que se consume en estas fechas es la Valencia Late. Como su nombre indica (“late” es la palabra inglesa para tarde) es una variedad tardía. Son naranjas que están madurando ahora mismo, entre mayo y junio y, por tanto, están más preparadas para aguantar el calor; son más resistentes y el sol no hace que se estropeen.

Estas naranjas permanecen en el árbol hasta bien entrado el verano, finales de junio como mínimo e incluso más tiempo. Y permanecen, no de cualquier modo, sino en buen estado.

Son unas naranjas de tamaño algo más pequeño que las de la variedad Navel Lane Late (la que estábamos consumiendo mayoritariamente hasta ahora). De corteza más coloreada y pulpa con buen color. Son dulces y muy jugosas y con un punto más ácido que otras variedades, lo que las convierte en las naranjas ideales para hacer zumo, aunque también pueden degustarse en mesa.

Así que ya sabéis, no dejéis que os eche para atrás este calor, y aprovechad para preparar un riquísimo zumo de naranja, sano, sano y refrescante, muy refrescante. Esta variedad es la que ya se envía en nuestras suscripciones de naranjas y recuerda, las naranjas ecológicas tienen un 10% más de vitaminas 😉