en Curiosidades, blogs..., Guías de transporte, Libros, Recetas, Restaurantes

Primavera Sound y comida

Vuelve uno de los festivales de música más esperados del año por los poperos de este país, el Primavera Sound abrirá sus puertas el jueves y durante unos días reunirá a los mejores exponentes del pop nacional e internacional.

Sin embargo, no todo son conciertos para los grupos de música y las giras son una oportunidad única para probar productos gastronómicos de los diferentes países que visitan. Esto debió pensar Alex Kapranos, líder de la banda escocesa Franz Ferdinand que ha recopilado en un libro las columnas que escribió para el diario ‘The Guardian’ acerca de las comidas que iba probando en la gira mundial que realizaron desde finales de 2005 a mediados de 2006.

‘Sound Bites: Eating On Tour With Franz Ferdinand’ publicado por la editorial ‘Fig Tree’ es más que un simple recetario de cocina internacional, es una guía de viaje diferente y una colección de aventuras gastronómicas vividas por el grupo a lo largo y ancho del planeta.

Así hemos podido conocer la afición de Alex por probar los platos más raros que hay por el mundo, de hecho no se cortó ni un pelo a la hora de probar cosas como el pez globo en Japón, las salchichas de cocodrilo en Nueva Orléans o las criadillas de toro en Argentina…todo un valiente!

Y es que quizás alguno no conozcáis el pasado del chico pero antes de ser un músico conocido trabajó como cocinero… a saber con que extraños platos deleitaría a sus comensales!

Franz Ferdinand toca este jueves 31 de mayo a la 1:45 en el Primavera Sound en Barcelona.

Y para todos los indies de corazón, para que no desfallezcáis, os dejamos este cupón con el 5% de descuento para que compréis en Mumumío: COMOINDIE – Válido hasta el final del Primavera 😉