en Agricultura ecológica, Curiosidades, blogs...

Tú cultivas, yo te dejo la tierra: Huertos Compartidos

Con esta filosofía ha nacidoHuertos compartidos, una iniciativa de la ONGReforesta mediante la que se pone en contacto a personas que disponen de un terreno pero no tiempo para cultivarlo con aquellas personas que no tienen el espacio pero sí las ganas de trabajarlo.

Desde hace un tiempo iniciativas como ésta son habituales en Europa con mucho éxito. Gracias a ‘Reforesta’ ya podemos en España poner en marcha nuestro propio huerto a pesar de carecer de tierras propias para ello. Esta ONG, declarada de utilidad pública, lleva más de 20 años trabajando en la protección del medio ambiente principalmente en ámbitos de conservación y educación.

Los únicos requisitos para participar son en primer lugar que la agricultura sea ecológica, en segundo lugar que no se venda la cosecha sino que se dedique al autoconsumo y finalmente que la cesión sea gratuita. Se busca también que la cosecha sea compartida al 50% aunque hay detalles que tienen derecho a decidir las partes en cada caso.

Mediante una simple inscripción en la web los interesados acceden a un listado de personas interesadas en compartir terreno. El coste simbólico de 2 € se destina a buscar u ofrecer huerto y a recibir el contrato que elijan los usuarios.

Reforesta ha comprobado en los apenas 5 meses que lleva en funcionamiento el proyecto el creciente interés por la agricultura ecológica y ya hay unas 400 personas inscritas y más de 17000 visitas en la web.

Si quieres comer frutas y verduras de verdad sabrosas y ecológicas y además tener autonomía alimentaria, únete a este grupo y empieza a disfrutar de una comida de verdad mientras compartes tu ilusión con los demás. Nosotros el otro día en el curso de cómo preparar un huerto en casa aprendimos mucho gracias a ‘Planeta Huerto y estamos deseando empezar a cultivar nuestro propio terreno.

Y recordad que en Mumumío podéis encontrar todo lo necesario!