en Curiosidades, blogs..., Informes, Salud

El azúcar te hace estúpido

Acabo de encontrar la principal causa de la famosa crisis: la culpa de nuestros problemas no la tienen los bancos ni la burbuja inmobiliaria. Cada vez somos más tontos porque tomamos mucho azúcar.

Hoy, desde el departamento de Dudosos Estudios y Estadísticas Cuestionables, nos llega un gran titular: “El azúcar te hace estúpido. Un estudio demuestra que una dieta rica en fructosa afecta al aprendizaje y a la memoria”

Hoy le toca a la Universidad de California y un estudio que han hecho allí y que ha publicado el Journal of Physiology. De acuerdo con ellos mucha fructosa ralentiza el cerebro y dificulta la memoria y el aprendizaje. Como siempre, los ácidos grasos omega-3 pueden contrarrestar estos efectos (a ver si encuentro el otro estudio que vimos antes de ayer donde se comenta que mucho omegra-3 es malo malísimo).

La fructosa es el tipo de azúcar más dulce que hay y se encuentra principalmente en la fruta y en la miel. Sin embargo, lo que preocupa a los expertos autores de este estudio es su presencia en el sirope de maíz, utilizado principalmente en la bollería industrial, los cereales de desayuno y los refrescos.

Yo me alegro de la persecución de mi madre con el bocata de mortadela con aceitunas (vaya sosez!) a la salida del cole y de que se negara siempre a comprarnos a mis hermanos y a mi un bollo industrial por mucha envidia que nos diera ver el chocolate resbalando por las meriendas de los amigos del parque.

Y me alegro, no porque sea Einstein que ya os digo que nada más lejos de la realidad pero al menos sí que me han inculcado el interés por preocuparme por mi alimentación. Como en Mumumío que como siempre te recomendamos que consumas productos ecológicos y lo más naturales posibles. ¡Y cuidado con las dietas milagro!

Hazlo por tu salud, es importante.

Lee más sobre esta noticia (en inglés).