en Uncategorized

Completa el trío de cervezas seleccionadas para el Club de la Cerveza del mes de julio, la manchega Burro de Sancho Roja, de estilo cervecero red ale. Elaborada recuperando métodos ancestrales, de alta fermentación. Compuesta 100% por malta de cebada y materias primas de La Mancha. Cerveza muy aromática, muy ligera de beber. Con un punto caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 4-6 ºC

Para conocer un poco más a la Roja de las Burro de Sancho y a Sagra, Mumumío somete a Carlos Garía a su cuestionario cervecero:

Cuéntanos la historia de tu cerveza:
Cerveza SAGRA nace recientemente en el año 2011 tras la obsesión de sus creadores en elaborar cervezas asociadas directamente a la gastronomía y con alta calidad en las materias primas utilizadas, elaborando cerveza bajo el método tradicional. SAGRA se elabora en la comarca de Toledo que da su nombre: La Sagra, y rodeado de los campos de cebada y trigo de las tierras castellanas. Por ello, su imagen se inspira en elementos castellanos como la bacía de El Quijote y las hélices de los molinos manchegos en movimiento en su interior. La obsesión de elaborar un producto castellano y utilizando materias primas de la tierra, hacen de las Cervezas Sagra y Burro de Sancho un producto imprescindible en la gastronomía castellana.

¿Quienes estáis detrás del proyecto?
Detrás del proyecto SAGRA está una empresa familiar y un gran equipo joven humano y de profesionales en fábrica. En producción contamos con el maestro cervecero escocés Bob Maltman, con amplia experiencia en la elaboración de cerveza artesanal y con su ayudante, Luisma Rodríguez. En el área comercial y de expansión nos encontramos Diego Mérida, director comercial y yo mismo, Carlos García, director.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Llegamos tras la experiencia de vender cervezas artesanales a través de la tienda online www.latiendadelacerveza.com, dónde vimos la emergencia de este nicho de mercado y dónde comprobamos que cada día era más evidente el interés de un público exigtente hacia las cervezas de calidad. Tras esta experiencia, tuvimos claro que debíamos dar al consumidor la posibilidad de cambiar “su” concepto de cerveza.

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas. ¿De dónde vienen tus materias primas?
Fábrica de Cervezas SAGRA, cuenta más de 1.500 m2 de instalaciones y con una maquinaria de primera generación. No obstante, nuestro proceso de elaboración se rige bajo el proceso de elaboración tradicional, con pequeñas producciones y utilizando materias primas de alta calidad. Nuestra premisa es trabajar únicamente com malta de cebada, olvidando otros ingredientes como el maiz o arroz, que utilizan las industriales. La malta de cebada base que utliziamos procede de cebada de Castilla y malteada en Albacete, haciendo honor a nuestro producto y nuestra tierra.

¿Qué hace diferente a tu cerveza? Características
Nuestras cervezas no sólo saben a malta de cebada, sino que tienen un aroma increíble que hace de esto una gran diferencia con las industriales, las cuales a través de la pasteurización del producto y la filtración por debajo de la micra, pierdan muchas propiedades de los cereales y el lúpulo. El consumidor se va a encontrar una cerveza para degustar y maridar, no para refrescarse. Eso es otra característica de nuestras cervezas, se comen, no se beben y además se disfrutan acompañadas del maridaje adecuado.

¿Cual es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas
No existe un determinado momento para consumirla. Creemos que el momento perfecto se encuentra acompañado de un buen maridaje y de buena compañía. No obstante, disfrutarla en soledad no tiene desperdicio. Nuestras cervezas SAGRA Premium o Burro de Sancho Rubia, vienen bien para maridar con carnes ligeras, pescados o mariscos, mientras que nuestra SAGRA Roja o Burro de Sancho Roja, están ideales con una buena carne de ternera o buey. Para terminar, nuestra delicia SAGRA Bohío de más de 10,5% Vol y de color chocolate, marida magistralmente durante toda una jornada gastronómica con la peculiaridad de estar especialmente recomendada para tomar con buen postre de chocolate o frutas.