en Productos, Recetas

Durante el mes de Agosto os vamos a proponer los menús veraniegos de Mumumío. Ideas  para comidas veraniegas, en la playa o en la montaña, porque Mumumío llega a cualquier sitio 😉 (¡también puedes visitar el mercado local, donde seguro encuentras maravillas!)

Lo primero, una ensalada de tomate. El verano es la época por excelencia para el tomaté (si te tomas un tomaté en el mes de enero y no te sabe a nada, ¡no te quejes! Son las limitaciones de crecer en un invernadero 😉 Hay que aprenderse los ritmos de la naturaleza y aprovechar los productos de temporada) Nuestras recomendaciones: tomate rosa del Somontano de Barbastro o una cesta de tomates ecológicos de Buñuel (Navarra). Nosotros somos muy sencillos y no nos gusta complicarnos cuando tenemos delante un buen tomate: un buen aceite de oliva, un poco de sal (prueba con alguna ahumada o especiada), y listo.

Como plato principal Magret de Pato a la brasa. Desde Logroño Isidro y su familia se encargan de preparar productos relacionados con el pato de forma artesanal y cuidadosa. Una ocasión perfecta para hacerte con este magret, confit o un buen foie gras.

Y para terminar te sugerimos una mezcla rara pero muy potente: Queso de Valdeón (incluído en nuestro último Club del Queso) con melocotón amarillo. A falta de Valdeón, puedes usar algún otro queso azul – la combinación de sabores es espectacular. Dejamos a vuestra imaginación la mezcla (un pinchito, ensalada…). Una mezcla tan sugerente como la pizza de cerezas.