en Sin categoría

El Club del Queso de septiembre ya está en las despensas de todos los suscriptores… ¡o en sus estómagos! Estos son los quesos incluídos:

Payoyo de Cabra
Origen: Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Tipo de leche: leche pasteurizada
Elaboración: de forma artesanal
Síntesis: queso de pasta prensada con ojos de color marfil y corteza dura y rugosa. Su sabor es intenso en boca y pronunciado con re¡gusto a fruto secos y hojas.

Chillón de Oveja
Origen: Toro (Zamora)
Tipo de leche: leche cruda de oveja
Elaboración: de forma artesanal. Se trata de una pequeña quesería familiar donde se lleva elaborando este queso durante 4 generaciones. La Famila Chillón Plaza nos ofrece un queso curado, de pasta prensada con un color blanco y corteza firme y oscura. Tiene un sabor único muy rico en matices y aromas, tiene toques a madera y nata. Su retrogusto suele ser intenso dejando huellas en el paladar a rica leche de oveja.

Vega de San Martín
Origen: San Martín de la Vega (Madrid)
Tipo de leche: leche cruda de cabra
Elaboración: de forma artesanal a base de leche cruda de Cabra de la raza Murciano-Granadina. Recibe el nombre de “Tonel” por su forma cilíndrica. Su coagulación es láctica, lo que repercute en su sabor y nos ofrece un queso de pasta semi firme. Es de color blanco, corteza natural y con algunas manchas típicas de moho noble. Su sabor es fresco y ligero, con algunas notas ácidas muy peculiares. Es muy uniforme encuanto a intensidad y frescura tiene un retrogusto a fruta fresca, y nata.

Cour de Neufchatel
Origen: Normandia (Francia)
Tipo de leche: leche cruda de vaca.
Elaboración: de forma artesanal, moldeado a mano con forma de corazón. Según cuenta la leyenda se debe a que durante la II Guerra Mundial las jóvenes de la región de Normandía obsequiaban a los soldados y novios con este peculiar queso en forma de corazón. Su textura es cremosa y su corteza enmohecida natural con un moho blanco noble. Su sabor es muy rico en matices a nata y mantequilla. Su retrogusto es muy aromático y podemos sacar notas a leche muy fresca. Es un queso de intensidad media que va subiendo según madura.

Saint Nectaire
Origen: Regin de Auvernia (Francia)
Tipo de leche: leche cruda de vaca.
Elaboración: de forma artesanal. Su corteza natural lavada sobre la que se desarrola una capa noble de moho gris. Es un queso de pasta elástica o mantecosa con un color marfil amarillento. Nos ofrece una variedad de gustos en la boca a nueces y avellanas. Tiene un regusto a madera y heno ya que el queso maduar en cuevas sobre camas de heno.

Recuerda que puedes comprar este pack de quesos, o suscribirte para recibirlo cada mes comodamente en tu casa. Y también nuestras otras suscripciones: Fruta y Verdura, Carne Ecológica y Cervezas Artesanas.