en Productos, Productos ecológicos

Os presentamos una de nuestras propuestas para esta Navidad, Cristina Oria y su foie mi cuit a los 3 vinos te conquistarán. Hablamos con ella para conocer un poco más su historia y sus productos:

1.¿Cómo surgió la idea de empezar con el negocio?
Nuestro negocio tiene 3 partes, regalos gourmet y alta cocina a domicilio en formato cóctel, tanto para particulares como para empresas, y menú sentados. Empezamos con la alta cocina a domicilio para particulares, ya que era una idea que estaba más desarrollada en Francia y tenía mucho éxito. Siempre hemos sido muy flexibles, no hay que encargar el menú entero sino que se puede encargar lo que se quiera. De esta manera a los clientes les resulta muy cómodo y asequible.
Como la idea tuvo mucho éxito fuimos desarrollando y ampliando a regalos gourmet y picoteos de empresa! El cliente tiene un catering recién elaborado, en un menaje bonito a muy buen precio!

foto cris camionok

2.Háblanos del foie mi cuit a los tres vinos
El foie mi cuit, es nuestro producto estrella. Elaboramos el foie desde el primer día, nos traen los hígados directamente de Francia y el resto lo hacemos nosotros. Lo marinamos en 3 vinos y el resultado es distinto al resto del mercado ya que como suele pasar en cocina, la receta, que es “secreta”, surgió a partir de una equivocación mía pero el resultado es un éxito. En 2011 ganamos el premio Madrid fusión con el foie y nuestra gelatina de Sauternes y ese mismo año, tanto la revista Fuera de Serie como Metropoli lo calificaron como el mejor del mundo.
foie

3. Además del foie mi cuit a los tres vinos, ¿alguna otra receta estrella?
Más que recetas estrella, tenemos productos que tienen mucho éxito, donde la forma de elaboramos los hace únicos, como puede ser nuestro consomé (se trata de una elaboración de 3 días de la manera tradicional), las empanadas (una masa finita y crujiente con un relleno elaborado con mucha paciencia, es decir, gallegas de verdad) o el solomillo mi-venaison (una carne que parece mantequilla).

4.¿Qué es lo que te diferencia de otras empresas de catering?
Más que compararnos con otros caterings lo que intentamos es adaptarnos al cliente. Darle una calidad excepcional pero adaptada a la época de crisis. De hecho nuestro negocio ha ido variando y ampliándose como consecuencia de lo que nos pedían los clientes. Por ejemplo en los cócteles hemos evolucionado de unas bandejas de plástico a unas de porcelana ya que el cliente agradece que se presente todo muy mono y no tenga que hacer nada.

5. ¿Qué esperas de tu experiencia en Mumumío?
Creo que Mumumío es una empresa que va muy en paralelo a nosotros en todos los sentidos, son emprendedores que han nacido en crisis y que se adaptan a las exigencias del mercado, innovando y sorprendiendo al cliente. Creo que somos empresas que hemos nacido para “hacer la vida más fácil al cliente” por lo que me identifico mucho con ellos y creo que nos complementamos mutuamente ya que nuestro fin es que el cliente esté contento!

6. ¿Por qué es perfecto enviar un regalo de Cristina Oria cuando quieres quedar bien con un familiar o amigos?
Los regalos gourmet CO son una combinación de 3 factores que hacen que sea un éxito seguro, la calidad es muy alta, el precio muy bueno y además el packaging es muy cuidado y
diferente. La prueba de que es un buen regalo es que, quien lo recibe luego lo regala a sus
amigos y compromisos!

7. Foie, confitura de higos, bizcocho de limón… ¿Todo hecho a mano en tu obrador?
Menos los embutidos y el queso, todo lo elaboramos nosotros en nuestro obrador cada día para que el producto sea fresco, sin conservantes ni colorantes, por lo que es un sello de garantía y buena calidad.

8. ¿Cuántas personas formais el equipo de Cristina Oria?
Somos 7 personas fijas y en épocas de mayor demanda tenemos ayudantes. Los camareros son externos.

aceite trufa
10. Quiero hacer un regalo estas Navidades. ¿Qué productos no pueden faltar en una de tus cajas?
Por supuesto el foie y yo este año estoy muy ilusionada con nuestro nuevo aceite de trufa yaque es único para nosotros, estamos muy involucrados en el proceso de elaboración y hemos diseñado la botella que parece un perfume de alta costura!
Si tienes que hacer un regalo opta por una de lasbolsas o cajas gourmet, seguro que aciertas 🙂