en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Productos

Ya está aquí el Club del Queso de Diciembre, si te gustó la selección del mes anterior, tienes que probar este 🙂
Como siempre justo a tiempo para el fin de semana:

IMG_1288

1.Semicurado de La Cabezuela
Origen: Madrid
Tipo de leche: leche pasteurizada de cabra guadarrameña
Queso artesano elaborado de forma artesanal. Juan Luis Royuela nos presenta un queso de corteza enmohecida natural y de textura cremosa muy fundente al paladar. Su  pasta es semi prensada de color blanco natural. Tiene un sabor muy aterciopelado, con notas a frutos rojos,  es muy largo en boca y muy rico en matices. Se trata de un queso pleno y sabroso, galardonado con la medalla de bronce en el año 2011 por el World Chesse.

2.Madurado de Cantagrullas
Origen: Vallodolid
Tipo de leche: leche cruda de oveja castellana
Queso artesano elaborado por la Quesería Granja Cantagrullas,  Rubén Valbuena nos presenta un queso de coagulacion láctica, de corteza natural enmohecida, con moho blanco y levaduras. Tiene una textura muy fundente de color marfil y oro. Su sabor muy limpio en boca con matices a leche fresca de oveja y cereales. A medida que nos acercamos a la corteza, aumentarán los amargores típicos de la leche recien ordeñada.

3.Monteviejo:
Origen:
Palencia
Tipo de leche:
leche cruda de oveja Churra y Castellana
Queso castellano elaborado de forma artesanal. Su corteza es natural de color marron claro, tiene una textura firme y compacta de color marfil-amarillo, sin apenas ojos. Su sabor es intenso con notas a leche fresca, trigo y cebada, con un fino retrogusto a almendras. Estamos ante un queso muy bien elaborado y muy equilibrado. Perfecto acompañamiento con vinos tintos.

4.Petit Munster:
Origen:
Región de la Alsacia (Francia)
Tipo de leche: leche cruda de vaca
Se trata de un queso de corteza lavada, muy aromático. Su textura es cremosa y su pasta de color anaranjado.  Tiene un sabor intenso y muy largo en boca  con algunas notas picantes, y un regusto a champiñón y minerales. Todo un clásico y del panorama quesero francés, un auténtico placer para los sentidos. Se dice que fueron los monjes los primeros en elaborar este queso y de ahí  su nombre “munster” que significa “monasterio” en la lengua nativa. Se puede acompañar con un buen vino dulce o comino en grano.

5.Roquefort:
Origen:
Región de Roquefort
Tipo de leche: leche cruda de oveja Lacaune
Queso elaborado de formar artesanal,  considerado por muchos el Rey del queso. Su elaboración es muy laboriosa, en su sabor influyen tanto la cueva de maduración como  el Penicilium Roqueforti (las vetas de moho azul que contiene este queso provienen de la propia cava, de los panes de centeno se introducen en ella  para producir el hongo). Su corteza es natural y muy humeda. Tiene una textura muy delicada y cremosa con abundantes ojos mecanicos y vetas azules de moho.Su sabor es intenso, ligeramente picante, con matices a champiñon y madera y  notas frutales. Ideal para consumir con un buen vino de Oporto, o Pedro Ximenez.