en Entrevistas

1. Dinos quién eres, qué haces y dónde elaboras tus productos.
“Comprar foie” es un proyecto de venta online de productos del pato. Como aficionados al foie gras decidimos ofrecer a través de Internet estos productos directamente desde el productor a la casa del cliente. No es una marca comercial. Es producción 100% artesanal. Hasta ahora, esta producción sólo se servía directamente a restaurantes de la zona. A través de “Comprar foie” podemos llegar a las cocinas de los usuarios particulares que quieran degustar productos de una excelente calidad.

2. ¿Hace cuánto tiempo que te dedicas a ello?
El proyecto “Comprar foie” lleva ya unos 4 años en marcha con mucho éxito porque ofrecemos al cliente productos de mucha calidad.

3. ¿De dónde proceden tus productos o materia prima? ¿Alguna comarca o pueblo? ¿Qué tiene de especial ese lugar o esa materia prima?
Los productos del pato son de cría natural, y elaboración 100% artesanal. No se utiliza ni conservantes ni aditivos, sólo sal y pimienta. Son aptos para celíacos.
La granja se encuentra en la comarca del Baix Empordà en una zona privilegiada cerca del río Ter, acompañados por la tramuntana y las plantas aromáticas de la zona, nos permite obtener productos únicos.

4. ¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares?
La diferencia radica en que es una elaboración 100 % artesanal, que no es una marca que pueda encontrarse en las tiendas o supermercados y por lo tanto no puede compararse la calidad de un producto de pequeña y controlada producción manual con otros productos de producción  más industrializada.  Nuestros ingredientes son sólo sal y pimienta.

5. ¿Cuántas personas sois? ¿Cómo os organizáis el trabajo?
En la granja están 2 personas y en la sala de elaboración de productos sólo una.  Tenemos una pequeña producción controlada y elaborada sólo con nuestras manos.

6. Si tuvieras que recomendarnos un sólo producto de tu gama, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Es conocido nuestro foie gras extra por su calidad en la cocina de los restaurantes.  Pero todos los productos como el foie gras bodega que elabora Montse tal y como le enseñó su abuela, el jamón de pato curado al natural en bodega, magret de pato fresco exquisito para hacer a la brasa o parrilla, los muslos de pato frescos y/o en confit y demás variaciones que elaboramos artesanalmente en nuestra granja tienen una excelente calidad.

7. ¿Qué debería saber acerca de ti la gente que compra en Mumumío?
Que puede confiar plenamente en nuestros productos y que estamos serguros que, si los prueban quedaran encantados.