en Productos, Productos ecológicos

Turrones y Bombones Enrique Rech, tradición y calidad son las características fundamentales de estos maestros artesanos, os animamos a que les conozcáis un poco más:

En primer lugar, dinos quién sois, qué hacéis y dónde elaboráis vuestros productos.
Somos una empresa familiar de larga trayectoria en la fabricación y distribución de turrón, bombones gourmet y dulces típicos de Navidad de la más alta calidad.
Nuestros turrones y dulces navideños son fabricados en Jijona por maestros artesanos y su producción está regulada por el Consejo Regulador D.O. Jijona.
Además de nuestros dulces, somos socios y distribuidores de helados Jijonenca para la Región de Murcia.

¿Hace cuánto tiempo que os dedicáis a ello? ¿Os viene de familia? ¿Qué os llevó a hacer lo que hacéis?
crema de jijona
La nuestra, es la sexta generación de artesanos fabricantes de turrones y dulces. El tatarabuelo de mi padre fue el primer miembro de la familia en fabricar turrones, los cuales vendía en las poblaciones de la provincia de Alicante en la temporada navideña. Un miembro de la familia abrió una tienda de turrones de Jijona en Santander hace 100 años, que a día de hoy todavía sigue abierta. A lo largo de varias generaciones, cada miembro de la familia fue independizándose y abriendo negocios relacionados con el mundo del turrón. En 1962, mis padres junto con mis tíos –la única hermana que tiene- comenzaron su andadura en el mundo del helado para suplir la falta de ventas de turrón a causa de su estacionalidad. Con el tiempo, fueron socios de helados Jijonenca y más adelante se hicieron distribuidores de la marca para Murcia.
En nuestra búsqueda continua de la calidad y la especialización de producto, fundamos en el año 1999 la sociedad Hijos de Enrique Rech sl. y se creó la marca actual Enrique Rech. Dicha marca también se utiliza para la venta de granizados 100% naturales y así complementar la distribución de helados en la época estival.
masa alicanteEn la fabricación de nuestros productos –turrones y dulces- sólo se utilizan almendras Marconas del Mediterráneo, miel pura de abeja y de romero (la mejor y más exclusiva para la fabricación de turrón. Las abejas liban el néctar del romero que les da ese olor y sabor característico) y azúcar blanquilla refinada. Además, nuestras almendras están reguladas por la “denominación geográfica protegida” I.G.P. de Alicante.

¿Qué es lo que hace diferente a vuestros turrones?
tu
Hay muy buenos turrones en Jijona, y el nuestro es uno de ellos. Pensamos que los hace diferentes de otras marcas más conocidas es el seguir respetando la línea de calidad artesana: Materias primas selectas, proceso de fabricación artesanal y acabado final “hecho a mano”.Cuidamos y seleccionamos los puntos de venta de nuestros turrones y bombones en locales donde somos conocedores que se tienen en cuenta las mejores condiciones de conservación y venta del producto, así como la especialización y conocimientos de los vendedores. Con ésta medida, aseguramos que cuando llegue el producto al consumidor final, éste lo haga con las máximas garantías y produzca la experiencia gourmet que sólo los productos de la más alta calidad pueden ofrecer.

¿Cuántas personas sois? ¿Cómo os organizáis el trabajo?
Pantallazo del 2013-01-04 12:25:12
Actualmente, nuestra pequeña empresa está compuesta por siete personas. Todos conocemos el producto desde su origen hasta el empaquetado final.
El trabajo suele organizarse en varios departamentos: Fabricación en Jijona, transporte hasta nuestras instalaciones de Archena para el empaquetado y acabado final, y distribución a través de los distintos canales de venta desde nuestra central. Todos nuestros envíos se realizan por agencia en un plazo máximo de 24h en días laborales. En época estival, los envíos se realizan por paquetería refrigerada para conservar el producto en óptimas condiciones.
Mi padre (quien le da nombre a la marca) es quien controla la fabricación del producto en Jijona. Mi hermana Rosa es la responsable de nuestra tienda en Archena (local de larga solera y muy conocida en nuestra región y en muchos puntos de la geografía nacional, ya que tenemos muchos clientes de toda España que pasan vacaciones en el Balneario de Archena). Mi cuñado Roque es quién se encarga de la gerencia y administración de la sociedad, y yo, Enrique Rech Rojas, me encargo del marketing, ventas, community manager y búsqueda de nuevos mercados. Pero, como he dicho anteriormente, cualquiera de los miembros de la empresa es conocedor de todo el proceso y puede suplir a otro en caso de necesidad.
Lo más duro de nuestro trabajo son los horarios interminables durante las dos semanas previas a Nochebuena, ya que los clientes suelen hacer las compras en esos días previos, con la consiguiente acumulación de pedidos por preparar. Los productos se van fabricando casi sobre pedido. Recibimos género desde Jijona dos o tres veces a la semana y se va empaquetando según demanda, con un pequeño stock de seguridad por si hiciera falta.

Los bombones y cestas de Navidad de adornan manualmente con lazos hechos a mano para que el acabado final sea espectacular, pero ello conlleva tiempo y esmero. Otro motivo que nos produce intranquilidad es el tiempo que transcurre hasta que no recibimos el “repor de entregado” por parte de la compañía de envíos. Siempre andamos pensando que ha habido alguna incidencia y que el paquete no llegará cuando el cliente lo necesita.

Lo más satisfactorio para nosotros es saber que nuestros clientes son fieles año tras año y que a su vez nos traen más clientes, ya que su nivel de satisfacción es alto y lo demuestran haciendo “apostolado” de nuestra marca recomendando su compra. Se dan casos de clientes que envían correos de agradecimiento por el buen trato recibido y la calidad de los productos, cosa poco habitual en los negocios actualmente, donde la infidelidad de los clientes está a un solo click de ratón. Leer éstos correos es lo que más nos alegra, y nos enorgullece tener clientes así.

Si tuvierás que recomendarnos un sólo producto de vuestra gama, ¿cuál sería?, ¿por qué?
Todos nuestros productos son tratados con el mismo cariño, como si fueran uno solo, nuestros “hijos”, pero si tuviera que elegir, elegiría el Turrón a la Piedra. Es nuestro producto estrella y nuestro estandarte por calidad, presentación y fama. Este turrón nos ha traído clientes de diversas partes de España y el extranjero, ya que hay personas a las que nuestros clientes habituales les han regalado nuestro turrón, y éstos han guardado el envase para tener nuestros datos de contacto y poder comprar en fechas posteriores o cercanas a Navidad.

 ¿Qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío?
rosa
Todos nuestros productos son controlados desde el origen de las materias primas, su fabricación artesanal y el empaquetado final, respetando el cuidado proceso artesano que les dio el título de preveedores de la casa Real  a nuestro antepasados reinando SM. AlfonsoXIII. Para nosotros, calidad total también es dar el mejor servicio post-venta.
Cuidamos también el empaquetado final, para que la imagen de calidad sea percibida por nuestros clientes desde el momento en que reciben su compra con un cuidado empaquetado y presentación de todos los productos, y es que ¿hay mayor placer que recibir un paquete bonito con un contenido maravilloso?

Desde aquí, pensamos que cuando regalamos lo hacemos para agradecer y quedar bien, no para llenar despensas, por eso somos partidarios de regalar productos que no se encuentran habitualmente en las estanterías de nuestras tiendas habituales, y si a esto añadimos un envase con una cuidada presentación y un contenido exquisito, tenemos todos los ingredientes para que nuestro regalo tenga un efecto perdurable en la persona que recibe nuestro obsequio.