en Club de la Cerveza, Entrevistas

¿Os suena el nombre de Senador Volstead? ¿Queréis conocer algo más sobre su figura?  Mumumío ha entrevistado a uno de los responsables de esta cerveza, Curro Martínez. El Senador, este mes, con todos vosotros en el Club de la Cerveza.

Senadorok

Hola Curro, cuéntanos la historia de tu cerveza.
La idea de fabricar una cerveza artesana surge de un viaje que hicimos mi socio y yo por Estados Unidos. En cada una de las ciudades y pueblos que íbamos conociendo, tenían su propia cerveza artesana. Al ver esto, nos preguntamos: ¿y por qué no lo hacemos en España?. El de la cerveza es un mundo que siempre nos ha apasionado y fabricar nuestra propia cerveza un sueño que por fin hemos podido cumplir. Además, cuando surgió el nombre de nuestro producto, Senador Volstead, promulgador de la ley seca en Estados Unidos, nos dimos cuenta del enorme potencial creativo que tenía para desarrollar la comunicación.

¿Quienes estáis detrás del proyecto?
Luis Pereira y Curro Martínez.

senador ellos 2okjpg

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Casualidades de la vida. Nosotros nos hemos dedicado siempre al mundo de la creatividad. Hemos sido directores creativos en muchas de las agencias de publicidad más importantes de este país. El proceso siempre era el mismo, nos daban un producto ya hecho y nosotros nos encargábamos de publicitarlo. Esta vez ha sido diferente. Nos hemos inventado el producto, Senador Volstead, y también la comunicación. Un proyecto realmente apasionante.

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas.
El sistema de elaboración es tradicional por infusión simple y alta fermentación. Nuestras instalaciones están situadas en plena naturaleza. No disponemos de más de 150 metros cuadrados, pero cumplimos absolutamente todos los requisitos sanitarios.

senador volstead

¿De dónde vienen vuestras materias primas?
Bélgica, Reino Unido y R. Checa principalmente.

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características
De las industriales, que no se añade carbónico y no se pasteuriza. De otras artesanales, en las distintas combinaciones de maltas, lúpulos, agua, levaduras, tiempos y temperaturas y sistema de elaboración.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza?
Menos a las 9 de la mañana y en ayunas, a cualquier hora del día.

Recomendaciones para degustarlas y maridarlas.
Es una cerveza fresca y ligera, va bien de aperitivo , con pescado, cefalópodos y mariscos .