en Club de la Cerveza, Entrevistas

Desde Los Barrios, Cádiz, se estrenan en el Club de la Cerveza de Mumumío,  las cervezas Kettal, con su Fanega Doble Malta. Mercedes Scanlon, nos invita a conocerlos un poco mejor:

kettal vasook

Cuéntanos la historia de vuestra cerveza, Mercedes
En nuestras instalaciones fabricamos la verdadera y exquisita cerveza al estilo inglés mediante métodos tradicionales, todo realizado a base de ingredientes naturales.  FCK forma parte de una revolución contra los productos fabricados en masa, algo que está incrementando en la industria alimentaria en los últimos tiempos. Los consumidores cada vez son más conscientes de que algunos productos contienen todo tipo de aditivos químicos para darles el sabor y apariencia que las grandes empresas consideran que la media de los consumidores quiere consumir.  FCK  recoge y utiliza los sabores que nos brinda la naturaleza, sin hacer uso de aditivos que no sean naturales. Asimismo, esto también se aplica a la comida que se sirve en nuestro restaurante.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
Los propietarios y directores de FCK somos Tim Revill y yo. Contamos con la ayuda del maestro cervecero de FCK, y nuestro entusiasta personal.

FCK abrió sus puertas al público en agosto de 2010. Somos la primera destilería de cervecera artesanal en la Provincia de Cádiz desde que se recuerda y esto ha significado un proceso de aprendizaje para todos, tanto para las autoridades locales y sanitarias como para todos nosotros.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Fue el sueño de Tim tener una fabrica de cerveza, y como yo me dedicaba a “Project management” pues fue una reunión ideal para  el proyecto.

Descríbenos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis. ¿Dé donde vienen vuestras materias primas?
Compramos nuestras maltas enteras, tenemos una tolva y lo molemos en casa. Todoas nuestras maltas vienen del norte de Europa. Sobre el proceso de fabricación y las instalaciones… ¡mirad este gráfico!

elaboraciónkettal

grafico kettal

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza?
Elaboramos cerveza Ale al estilo ingles (tipo de cerveza de fermentación alta, de sabor fuerte y color claro), en barril con gas inyectado en su interior, que se sirve muy fría y a presión. La Campaña a favor de la Ale auténtica (CAMRA) no la aprobaría, ya que se supone que no se debe inyectar gas en el interior del barril, el problema es que, sin esto, la cerveza no sobreviviría en esta latitud y con esta temperatura.

Toda nuestra cerveza es elaborada en las instalaciones por nuestro maestro cervecero. Por tanto, la cerveza que servimos en nuestro bar no puede ser más fresca. La cerveza se elabora únicamente con ingredientes naturales: cebada malteada, lúpulos, levaduras y agua. Estos productos no se pasteurizan y están libres de compuestos químicos.

Ofrecemos una pinta gratis (“un cura-resacas”) a cualquier cliente que pueda probar que tiene resaca por haber bebido cerveza Kettal, siempre y cuando este no haya sido un temerario.

También fabricamos cerveza para su degustación. A los propietarios y encargados nos encanta experimentar y probar nuevas cervezas para descubrir nuevos sabores y diferentes materias primas.

kettal vista ventanaokka

¿Cuál sería tu momento preferido para disfrutar de vuestra cerveza? ¿Alguna recomendación para degustarla y madirarla?
Cuando nos apetezca! por la tarde, noche, fin de semana, cenas y almuerzos… es difícil concretar, ya que cada uno disfruta de la cerveza en momentos oportunos.