Compra comida ecológica y directa del productor más info

Zumo de granada natural-Vitalgrana

Antioxidantes naturales que favorecen la circulación sanguínea y la actividad cardiaca. Hoy entrevistamos a Vitalgrana, uno de nuestros productores de zumo de granada natural:

1.    Antes de nada, presentaros, ¿dónde estáis y a qué os dedicáis? ¿Qué es Vitalgrana?
Estamos en Catral (Alicante) y fabricamos productos basados en la granada con un alto valor añadido, que ayuden a mejorar la salud de las personas. Vitalgrana es una empresa que tiene como objetivo ser un referente a nivel mundial en el campo de la alimentación funcional.

2. Ahora se habla mucho de la granada pero ¿desde cuándo os dedicáis vosotros a esto? ¿Qué os llevó a hacer lo que hacéis? En Elche y su comarca se concentra el 90% de la producción de granadas de Europa, el cultivo de granada es una constante en la agricultura de nuestra zona desde hace siglos  y lo llevamos en la sangre, mejorar la economía de nuestro entorno basándonos en la granada  y por ende crear empleo es lo que nos ha impulsado a este negocio.

3. ¿Por qué la granada? ¿cómo”descubristeis” sus propiedades? La granada  la tenemos cerca y forma parte de nuestra cultura. La sabiduría popular siempre ha sabido de las propiedades saludables de la granada que ahora son respaldadas por estudios científicos y por la Universidad Miguel Hernandez de Elche.

4. ¿Qué os diferencia de otros productores de productos similares? ¿Existe algún tipo de sello de calidad, ecológico o similar? Disponemos de una patente que consiste en separar la granada en 4 partes (corteza, membrana, grano y semilla) procesarlas por separado y volver a unirlas en proporción adecuada, así nuestro zumo tiene todas las propiedades de la granada de una forma controlada. Es como volver a utilizar la alquimia de la edad media que consistía en utilizar las partes de las plantas para curar separando éstas y volviéndolas a unir libres de agentes contaminantes. En cuanto a los sellos de calidad estamos en fase de implantación de los sistemas de seguridad alimentaria más importantes a nivel mundial como son IFS y BRC. En lo que respecta al tema ecológico, tenemos la licencia pertinente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana para ser elaboradores de productos ecológicos, pronto verá la luz nuestra próxima gama de productos ecológicos.

5. ¿Cuántas personas sois en Vitalgrana? ¿Cómo os organizáis el trabajo? En total ya seremos unos 25, tenemos departamentos de calidad, de innovación,  adminsitracion, producción, etc.

6. ¿Qué productos tenéis en vuestra gama? ¿algo más que zumos? Mermeladas, zumos ecológicos, una harina de granada que acabamos de patentar, zumos de otras frutas mezcladas con extracto de granada ecológico,  aceite Omega 5, y una línea de cosmética natural que estamos ultimando, además de siropes, preparados para heladerías,  vinagre de granada, etc., en octubre en la feria de Dial Paris tenemos previsto presentar mas de 20 nuevas referencias. Disponemos de un laboratorio propio en la Parque Cientifico de la UMH además del que contamos en la propia fabrica donde un grupo  multidisciplinar de científicos están dedicados exclusivamente a la innovación.

7. ¿Por qué deberíamos tomar zumo de granada? ¿Es mejor que el de naranja? ¿Cómo nos recomendáis tomar vuestro zumo? El zumo de granada tiene una capacidad antioxidante hasta tres veces superior al de los zumos más comunes como el de naranja, ya que además las vitaminas antioxidantes como la vitamina C, posee una serie de compuestos polifenólicos que le confieren una extraordinaria capacidad antioxidante además de otras muchas propiedades científicamente testadas (antiinflamatorio, anticancerígeno,…)

8. Se habla mucho ahora de las propiedades de la granada pero… ¿están científicamente probadas o es una “moda” alimenticia pasajera más? ¿Nos podríais resumir muy brevemente sus beneficios?  Para nada se trata de una moda, las propiedades beneficiosas de la granada están ampliamente estudiadas y avaladas por numerosos estudios científicos de prestigiosas universidades y centros de investigación a nivel mundial. Son numerosos los efectos beneficiosos adjudicados a la granada entre los que cabe destacar, alta capacidad antioxidante, poder antiinflamatorio, ayuda a mejorar la progresión de diversos tipo de cáncer, capacidad antimicrobiana, prebiótica, antifúngica y un largo etcétera.

9. ¿Desde cuándo trabajáis con Mumumío? Trabajamos con Mumumío desde casi los inicios de Vitalgrana, en concreto los primeros pedidos a través de la página web de Mumumío empezaron en diciembre de 2011, cuando la empresa abrió sus puertas a mediados de octubre de 2011. ¿qué os está aportando la experiencia? El poder tener nuestros productos en el portal web de Mumumío resulta muy interesante para la empresa Vitalgrana porque nuestros productos se dan a conocer en una web con una gran afluencia. Además, trabajar con Mumumío es un gran orgullo, ya que todos los productos que ofertan tienen unos altos estándares de calidad, al igual que nuestros productos y, eso se nota en los pedidos de los consumidores, tanto los nuevos como los que ya repiten.

10. En resumen, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío?  Que Vitalgrana es una empresa formada por  agricultores productores de granadas que queremos  poner en valor este cultivo ancestral. Que la gente que cultiva la granada encuentre un modo de vida digno a la vez que aportamos salud y bienestar al público a través de nuestros elaborados.

Deja un comentario