en Uncategorized

Un mes más, tenemos entre nuestras manos, una nueva selección de nuestro Club de la Cerveza. En esta ocasión, contamos con la presencia de dos cerveceras andaluzas, ¡toda una novedad en el club! Os las presentamos a continuación:

la foto(12)

Tierra de Frontera
La primera andaluza, nos llega desde la Sierra Sur de Jaén. Es una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. El gas se produce naturalmente en la botella debido a la fermentación secundaria que se lleva a cabo dentro de la misma, y así queda reflejado en el sedimento de levadura que queda en el fondo. Cerveza del estilo Pale Ale, consistente, de cuerpo medio y color ámbar. Tiene una complejidad de sabores y aromas media, muy equilibrada y fácil de beber. Tiene un largo final debido a las maltas tostadas. Se puede servir de 2 modos, agitando la botella para mezclar el sedimento de levadura (y obtener el máximo provecho de las proteínas y vitaminas del sedimento) o sin agitar y servida lentamente, para que quede más transparente y sin sedimento.

Son Pampa
Y desde Córdoba, contamos con la Cerveza Artesanal Son. La Pampa es una de sus cervezas, una Brown Ale, elaborada con maltas Pale y Crystal 150, con lúpulos Callenger y Fuggles. De color ámbar oscuro, claridad media, poco carbónica y con una cabeza de espuma compacta y duradera, de color crema. En el aroma se aprecian los lúpulos ingleses especiados y herbales que dan paso a maltas caramelizadas, y a un sutil aroma a chocolate y café. Estos mismos matices se aprecian en su sabor; resultando en paladar, una cerveza de cuerpo medio suave. Los lúpulos terrosos dejan un sabor fresco en la boca. Se aconseja su maridaje con guisos de carne, asados o cacao. Y se recomienda servirla en vasos tipo pinta o tulipa.

Burro de Sancho – Negra
Esta cerveza nace de la idea de hacer un producto que mantenga la esencia de las primeras elaboraciones de cerveza artesanales, conservando siempre un sabor y aroma auténticamente castellanos. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas son todas de la tierra manchega. Es una cerveza negra, pero muy ligera, de estilo Porter. De gusto casi dulce al principio, con matices florales y afrutados pero con un aroma y un retrogusto amargo que recuerda al café y al chocolate. Es perfecta para maridar con carnes de caza, legumbres, guisos y estofados.

Prueba a combinar estas cervezas con nuestro Club del Queso. La experiencia, no te defraudará.