en Club de la Cerveza

Otro mes que pasa y otro mes que llega y que nos trae a Mumumío una nueva entrega del Club de la Cerveza. Y las tres cervezas artesanas elegidas este mes han sido:

original

Furia de la cervecera Aora
Cerveza del estilo Pale Ale procedente de Cacabelos, un pueblo de El Bierzo. De aspecto casi transparente y de color dorado claro. Es una cerveza aromatizada con lúpulo de la variedad Nugget. Se aprecian en ella notas afrutadas, incluso resinosas y herbales. Su espuma es blanca, muy cremosa y consistente, de larga permanencia. De cuerpo medio – alto, no muy amarga. Con un retrogusto de notas tostadas sobre fondo herbáceo y cítrico. Se recomienda disfrutarla en copas de vino Burdeos. Marida perfectamente con alimentos que tengan como base el vinagre: gazpachos, ensaladas, encurtidos, escabeches. También recomendamos probarla con alcachofas y toda clase de vegetales en conserva y salteados

Múrtiga
Cerveza artesana procedente de la zona de Sevilla – Huelva. Múrtiga es el río que nace en la Sierra de Aracena y Jabugo y es el que da nombre a esta cerveza. Elaborada con 4 tipos de malta y 2 variedades de lúpulo en flor. Predominan en ella los sabores a malta tostada y lúpulo fresco con un sutil gusto afrutado. De sabor suave y espuma densa, cremosa y consistente. Los sedimentos que contiene son debidos al proceso natural de fermentación y le aportan proteínas y vitaminas. Cerveza para beber fría, mejor en copa o vaso ancho. Se recomienda vertirla a una distancia de unos 20 cm, de manera pausada y constante, para obtener una perfecta capa de espuma. Marida a la perfección con jamón serrano y marisco, ¡toda una sibarita!

Sagra – Blanca de trigo
Cerveza rubia de fermentación alta elaborada en la comarca de la Sagra, con una combinación de los mejores lúpulos de España y Alemania y con malta de cebada de Castilla La Mancha. Con sabor 100% castellano. Esta es una cerveza de estilo Belgian White, con un sabor afrutado y toques cítricos, de cuerpo suave y cremoso y con un sabor final muy refrescante y floral. Su color, como es habitual en las cervezas de trigo, es pálido y turbio. Incorpora piel de naranja y semillas de cilantro lo que hace que su aroma sea afrutado y especiado. Se recomienda servirla con una rodajita de naranja para realzar su sabor.
Es perfecta para maridar con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos.

¿A qué esperas para probarlas? Te sugerimos que las combines con nuestro Club del Queso. La experiencia no te defraudará.