en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

Ya tenemos con nosotros la nueva selección del Club del Queso del mes de marzo. Con vosotros, la selección de Mumumío para este mes:

la foto

1. Mahón Artesano
Origen: Isla de Mahón (Baleares)
Tipo de leche: cruda de vaca
Queso elaborado de manera artesanal con leche cruda de vaca recién ordeñada. Tiene una forma característica con las aristas redondeadas. El moldeado se realiza embolsando la cuajada en un lienzo de algodón, denominado “fogasser” y suspendiéndolo por sus cuatro vértices para eliminar el suero y dar forma a la masa. Su corteza es de color anaranjado, resultado del untado de aceite con pimentón, no es una corteza comestible. Su textura es mantecosa, con abundantes ojos mecánicos. De sabor floral con matices a nueces y avellanas.

2. Tetilla Cortes de Muar:
Origen: Pontevedra (Galicia)
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
Uno de los mejores quesos de tetilla del mercado. Su elaboración esmerada y artesanal hace de este queso un deleite para los sentidos. Su corteza es natural, de color amarillo pajizo, tiene una textura delicada y cremosa sin apenas ojos y muy fundente. Su sabor delicado y especial, muy rico en matices a leche fresca recién ordeñada, con ligeros toques amargos y notas a fruto rojo y nueces. Puedes acompañarlo con buen pan, membrillo, miel, nueces, higos… haciendo desde un gran desayuno a una suculenta cena.

3. Cabra Madurado:
Origen: San Martín de la Vega (Madrid)
Tipo de leche: leche de cabra
La quesería Vega de San Martín nos sorprende con un queso de cabra artesano elaborado en la Finca Santa Teresa, donde pastan 3.000 cabras de la raza Murciano-Granadina. Queso elaborado con leche cruda de cabra. Se madura durante 6 meses en cava, con una humedad en torno al 80 por cien. Su corteza es natural, de color pardusco y su pasta es prensada, de color blanquecino sin apenas ojos. Su sabor es pleno, con un fino retrogusto a cereal y madera.

4. Fourme de Ambert:
Origen: Auvernia (Francia)
Tipo de leche: leche cruda de vaca
Queso azul artesano de corteza natural similar al queso inglés Stilton. Tiene una forma cilíndrica y una pasta semi-prensada con abundantes ojos y vetas de moho azul. Se cultiva en cuevas de piedra caliza durante 5 u 8 semanas. Tiene un sabor típico pero suave en comparación con otros quesos azules, con ligeras notas picantes, muy especiado y largo en boca. Tiene un interesante aroma a nueces tostadas y un sabor afrutado. Es ideal con manzanas o peras. Un manjar para los amantes del queso azul.

5. Tomme del Jura:
Origen: Condado del Jura (Francia)
Tipo de leche: leche cruda de vaca
Queso artesano elaborado en Alta Montaña, en las conocidas Frutiers del condado del Jura. Su corteza es natural de color amarillo pajizo y se frota a mano dos veces por semana con salmuera y Marc du Jura (aguardiente) durante los 3 meses de maduración. Su pasta es semi-prensada, de color marfil con pequeños ojos. Su sabor es muy largo en boca con notas florales a leche de vaca de alta montaña, toques a mantequilla y nata fresca. Tiene una textura muy fundente en el paladar.

 

  1. PRECIO DE LA SELECCION DE QUESOS DE MARZO,

    GRACIAS,

Los comentarios están cerrados.